Semana de Alzheimer
Alumnos de Medicina-UASLP anuncian la III Semana de Alzheimer
18 septiembre, 2015
manuel josé othón
La UASLP reinaugura el ahora Teatro “Manuel José Othón” en el Campus Ciudad Valles
18 septiembre, 2015

Programas de Radio Universidad visitan campus de la UASLP

Radio Universidad

Radio Universidad a través de su frecuencia 88.5 de Fm, se suma a los festejos de este mes de septiembre por el mes de la Universidad, y para ello parte de los programas que conforman su barra programática está realizando transmisiones en vivo desde los distintos campus de la institución.

Este viernes el programa: Intramente, conducido por Brenda Román y Roxana Camargo licenciadas en psicología, egresadas de la Facultad de la UASLP platicaron con estudiantes del campus oriente y destacaron la necesidad de que la comunidad universitaria participe de sus eventos como son el radio maratón a realizarse el 29 de septiembre , el baile de la universidad que se llevará a cabo el 26 de septiembre, la uni rodada pactada a realizarse el 22 de septiembre, y el medio maratón atlético universitario que se celebrará el 04 de octubre del 2015 .

El programa Intramente que tiene transmisiones todos los viernes a través del 88.5 de Fm de 12:00 a 13:00 hrs. abordó el tema de las sombras, es decir lo que ocultamos como seres humanos y como esto afecta en la vida cotidiana de la sociedad y los grupos de ciudadanos.

Las psicólogas, explicaron al público que se dio cita para escuchar el programa en la cafetería de la Facultad de Psicología y de Ciencias Sociales y Humanidades de la UASLP que las formas negativas de comportamiento tienen mucho que ver con la manera en que vivimos y en que como sociedad nos comunicamos.

Destacaron que por ejemplo en Estados Unidos los jóvenes salen de sus casas cuando ya ingresan a la Universidad y eso es muy normal para la sociedad, pues llega el momento en que deben alejarse de sus padres.
Sin embargo en México los hijos pueden vivir al lado de sus padres toda su vida y al contrario, como sociedad nos parece extraño el que los jóvenes se alejen de su familia, si es que no salen a formar otro hogar, eso nos ocasiona ciertas sombras y conflictos como personas si es que no hacemos lo que la sociedad dicta.

Además las conductoras destacaron que la comunidad universitaria debe sumarse a los festejos de este mes de septiembre ya que el ánimo de la comunidad universitaria debe sentirse.

Durante la transmisión, las psicólogas entrevistaron estudiantes y catedráticos de las dos facultades Ciencias Sociales y Psicología así como de la escuela de Ciencias de la Información que se ubican en la zona.