Yo no tomé este cargo para obtener una calificación ni por medallas: Toranzo
2 marzo, 2015
Adeudamientos de alcaldía y gobierno con constructores alcanza los $80 millones
2 marzo, 2015

Programas sociales, blindados contra usos electoreros: director de Liconsa

programas sociales

Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, acompañado por Fernando Toranzo y Mario Garcia.

Duante el proceso electoral no habrá afiliaciones, detalla Héctor Ramírez

Jorge Torres

El director general de Liconsa, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, aseguró que los programas sociales emanados de la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol) están perfectamente vigilados para evitar que funcionarios los utilicen con fines electorales.

En el caso de Liconsa, explicó que en cuanto se lleguen las fechas electorales se suspenderán los eventos masivos y la afiliación de personas al programa, aunque puntualizó que los beneficiarios del programa seguirán teniendo el beneficio de la leche en cualquier lechería de Liconsa.

El funcionario federal comentó que el blindaje de los programas sociales ha sido un tema importante para la Sedesol, por lo que se ha firmado un acuerdo con el Instituto Nacional Electoral para que no se permita que condicionados por votos o apoyo a candidatos o partidos políticos.

Agregó que “todos nuestros funcionarios han sido capacitados para evitar que cualquier candidato o partido traten de usar los programas de Liconsa”, asimismo informó que, por ello, en el periodo electoral no se va a afiliar a personas al programa ni se realizarán eventos masivos que pudieran dar pie a malos entendidos, aunque reiteró que la entrega de leche no se suspenderá.

Sobre posibles sanciones por el uso electorero de los programas sociales, comentó que si ha habido sanciones, aunque no en el caso de Liconsa, pues no han habido incidencias al respecto, pero, reconoció, en el caso de funcionarios de Sedesol sí ha habido casos que han sido atendidos por la titular de la dependencia federal, Rosario Robles.

JSL
JSL