Con honestidad, “sacaremos adelante a las colonias populares”, dice Carreras
29 marzo, 2015
Presuntos compromisos de voto, “artimañas” de adversarios: PRI
29 marzo, 2015

Promete Govea apoyo a las madres trabajadoras

govea

Eugenio Govea Arcos.

Guarderías deberán operar todo el día y fines de semana, adelanta

Eugenio Govea Arcos, candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura del estado, apoyará de manera decidida que las guarderías infantiles a cargo del Ejecutivo operen todo el día y fines de semana, esto luego de recibir fuertes demandas en los municipios grandes por parte de mujeres que se sienten desatendidas en este sentido.

Mujeres trabajadoras lamentaron que las autoridades no tomen en cuenta que una gran mayoría labora turnos vespertinos y nocturnos, muchas de ellas obreras que incluso tienen que cubrir horarios en fines de semana sin contar con apoyo familiar para el cuidado de sus hijos.

El candidato de Movimiento Ciudadano reconoció que hasta ahora los gobiernos han sido ciegos al no reconocer a las mujeres como jefas de familia, algunas madres solteras y otras el pilar económico de sus hogares; encima de ello, están al mando y cuidado de sus hijos y labores de casa.

Govea Arcos dijo admirar a las mujeres potosinas que son ejemplo de trabajo duro y que apenas concilian el sueño cinco horas diarias. Mencionó también el ejemplo de quienes, por su propio esfuerzo y labor, salen diario a la calle a ganarse la vida, y deestacó que una gran mayoría se hace acompañar en estas actividades por sus hijos.

Por último, señaló que las guarderías no sólo son un centro de apoyo para las madres, sino que son las áreas adecuadas para el desarrollo y crecimiento de los infantes.

JSL
JSL