Cuestiona Morena a Sonia Mendoza por “omitir” su paso por el poder judicial
28 abril, 2015
Candidatos no registrados seguirán buscando el voto de la ciudadanía
28 abril, 2015

Promete Jaén que dará prioridad al caso Telmex

Telmex

Jaén Castilla Jonguitud

El recurso ayudaría a sanear las finanzas municipales, afirma

Samuel Estrada

El candidato a la alcaldía de la capital potosina por el partido Nueva Alianza, Jaén Castilla Jonguitud, fustigó que la sindicatura del ayuntamiento no ha hecho lo suficiente en materia jurídica para cobrar los más de 600 millones de pesos que debe la empresa Telmex al municipio, y aseguró que cuando el llegue a la presidencia municipal recuperará estos recursos.

El también diputado recalcó que no se trata de un caso perdido, y señaló que si bien por ahora existe un amparo interpuesto por la empresa telefónica, aún no se ha cerrado el caso y se encuentra pendiente en los tribunales correspondientes, pero sin duda, recalcó, se trata de un recurso que se tiene que ir por él, y más en estos momentos en que el ayuntamiento se encuentra en fuertes dificultades económicas.

Recordó que son 630 millones de pesos que sin duda ayudarán muchísimo a sanear las finanzas del ayuntamiento de San Luis Potosí, para lo que hace falta mano firme y capacidad de gestión sobre todo en el departamento jurídico del propio municipio, que hasta la fecha “no ha podido con el asunto” y sigue en un estatus de pendiente.

Castilla Jonguitud precisó: “no sabemos porqué se ha frenado la presión por parte del municipio. Algunos regidores y algunos síndicos no han querido hacer la presión y la gestión necesaria para que se resuelva el caso; desde el Congreso hemos solicitado una explicación al respecto de por qué ya no se le ha dado seguimiento”.

Indicó que la realidad es que es un dinero que se le debe al municipio legalmente, pero, desafortunadamente, el área jurídica no ha sabido instrumentar la estrategia necesaria para que la empresa finalmente ceda y pague lo que tiene que pagar al ayuntamiento.

JSL
JSL