Capacitan a pequeñas empresas para comercializar con supermercados
25 enero, 2015
Venezuela impide a ex presidentes visitar a opositor encarcelado
25 enero, 2015

Promoverán convivencia con torneo de futbol intercolonias

Torneo de futbol

Entregaron uniformes y calzado deportivo en las colonias Tercera Chica y Satélite.

Con el objetivo de fomentar y promover la convivencia social entre jóvenes y adolescentes de colonias marginadas, el Ayuntamiento de San Luis Potosí a través de la Dirección General de Desarrollo Social realizará un torneo de futbol con apoyo del Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia.

Antonio Guerrero, Coordinador del Programa PRONAPRED en el Gobierno Capitalino, señaló que se preparan los detalles de dicho torneo el cual contempla juegos al interior de cada colonia, así como  partidos entre colonias, a fin de fortalecer el tejido social de la ciudad.

Para ello, en días pasados se realizó la entrega de uniformes y calzado deportivo a 199 jóvenes y adolescentes de las colonias Tercera Chica y Satélite, ubicadas en la zona norte y sur de la ciudad respectivamente. La inversión para este apoyo alcanzó los 4 millones 600 mil pesos.

Este torneo de futbol forma parte de las actividades del Programa “Glorias del Deporte: Futbol Escuela de Vida”, el cual cuenta con la asesoría de los ex futbolistas profesionales Roberto Francisco Andrade García y Carlos Olaf Heredia Orozco. Como parte de su entrenamiento los jóvenes participantes en dicho programa deben cumplir con una práctica deportiva de dos horas diarias de lunes a sábado, dotándolos de hidratantes y box lunch en cada sesión.

El funcionario municipal reiteró el compromiso del Ayuntamiento de la Capital por impulsar acciones y políticas púbicas a favor de las y los jóvenes potosinos, principalmente a través del deporte para garantizar la transformación de su calidad de vida y la generación de oportunidades de inclusión social desde temprana edad.

Boletin
Boletin
Se presenta, tal cual la información es enviada por la fuente.