impuesto predial
Descarta tesorero disminución de sueldos a empleados del municipio
27 febrero, 2015
Bajo la alfombra
27 febrero, 2015

Promueve asamblea pro Ayotzinapa la abstención o el voto nulo en SLP

Ayotzinapa

Asamblea Popular Informativa por Ayotzinapa en la explanada de la plaza de Armas. Foto: César Rivera

Los inconformes realizaron una jornada informativa en la plaza de Armas

Este jueves por la tarde se llevó a cabo una jornada más de la Asamblea Popular Informativa por Ayotzinapa en la explanada de la plaza de Armas de la capital potosina, en donde se colocaron mantas, carteles y se volanteó información al respecto de la última decisión de la organización en el marco de las elecciones venideras, que es la de promover la abstención o el voto nulo ante la inexistente representatividad por parte del sistema de partidos en México.

Al respecto, Brenda Castellanos, integrante del movimiento, comentó que de lo que se trata es de concientizar a la ciudadanía sobre los hechos impunes y la corrupción existente en México, todo esto en el marco del caso de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa, lo cual ha sido un parteaguas para que la sociedad civil abra los ojos y busque un cambio real en el país.

Especificó que hay tres objetivos principales, que son, en primer lugar, denunciar que no se le puede dar “carpetazo” al caso de Ayotzinapa, ya que, aunque oficialmente se ha tratado dar por cerrado el tema, en realidad sólo ha permeado la impunidad, debido a que, más allá de las declaraciones de los presuntos inculpados, no hay pruebas científicas contundentes para dar resolución al asunto.

Por su parte, Laura Ortega, también integrante de la asamblea, explicó que “se ha venido sumando el descontento de la sociedad, se mantiene la exigencia de justicia y dignidad, porque se respeten los derechos de las personas”.

Finalmente, recalcó que el llamado es para que la sociedad se abstenga de votar, ya que hay un gran grado de descrédito de todo el sistema electoral: “hay una crisis de representatividad, la gente no siente que los políticos hayan sido elegidos por ellos y estos supuestos representantes no enarbolan ninguna ideología y mucho menos dan cabida a las necesidades de las personas”. puntualizó.

JSL
JSL