secretaría de cultura niñez
SLP desarrolló actividades culturales para la niñez
26 agosto, 2015
accidentes condiciones meteorológicas
Ofrece protección civil diversos cursos para prevenir y atender accidentes
26 agosto, 2015

Promueve INPOJUVE utilización de nuevas tecnologías

internet nuevas tecnologías

El Gobierno del Estado, a través del Instituto Potosino de la Juventud, ofrecer a los potosinos Zonas Poder Joven, con las que de promueve la utilización de las nuevas tecnologías de la información, situadas en diversos municipios de la entidad.

El INPOJUVE informó que se destinan recursos para impulsar espacios con computadoras e internet, que les brinden a los jóvenes accesibilidad en su formación académica así como en otros aspectos de su vida cotidiana.

Detalló que se cuenta con espacios en los municipios de Cerritos, Soledad de Graciano Sánchez, Matehuala, San Luis Potosí, Villa de Reyes, Cárdenas, Rioverde, Tanquián, Ciudad Valles y Matlapa, además que se busca continuar impulsando nuevos espacios en otros municipios.

Con estas herramientas la juventud puede comunicarse con familiares y amistades, obtener información de servicios diversos vía electrónica, y en el caso de estudiantes el material necesario para realizar sus tareas escolares.

En estos centros, se cuenta con un instructor o facilitador que brinda atención gratuita, y además pueden aprender a escribir en computadora, y formar parte de una red estatal, en donde se encuentran demarcaciones con población indígena.