damas voluntarias
Damas Voluntarias de la UASLP otorgarán becas a jóvenes Huastecos
28 julio, 2015
sifide Marketing para Pymes servicio al cliente Sifide financiamiento microcréditos
SIFIDE y CAVID suman esfuerzos para incentivar la creación de nuevas empresas
28 julio, 2015

Promueven en San Luis Potosí Servicio Amigable durante parto

sesrvicios medicos gastos catastróficos tercera semana nacional 6 pasos en todos los rubros servicio amigable migrantes

  • Estrategia donde la paciente puede estar acompañada por un familiar que la haga sentir bien emocional y físicamente.
  • Una alternativa para fomentar la cercanía entre madre e hijo al momento del parto.

Con el objetivo de ofrecer una atención más humanizada a las pacientes que se encuentran durante el trabajo de parto, la Secretaría de Salud de San Luis Potosí promueve el Servicio Amigable en el Hospital del Niño y la Mujer “Dr. Alberto López Hermosa”, que incluye prácticas menos formales, y que a la fecha se han atendido mil mujeres en estas nuevas condiciones.

El objetivo del Servicio Amigable es tener un parto seguro, saludable y trascendente para que las mujeres estén preparadas naturalmente al momento de dar a luz, lo pueden hacer de una manera más cómoda posible, ya sea parada, sentada o en cuclillas y no que sea algo impuesto por los médicos.

Mediante el Servicio Humanizado implementado en el Hospital del Niño y la Mujer, la paciente puede estar acompañada por el familiar de su preferencia para que le proporcione apoyo físico y emocional; además puede recibir alimentos o bebidas ligeras; cambiar de posición si lo desean, siempre y cuando no exista contradicción médica.

Asimismo se cuenta con kits especiales que incluyen un rodillo, pelota kinestésica y algunos otros materiales y otras opciones diferentes a la anestesia, para aliviar su dolor, previamente se capacita a los familiares sobre este tema.

También se evita dar medicamento a la paciente para acelerar el trabajo de parto, romper las membranas (fuente), aplicar fórceps o realizar cesárea si no está justificado; así como se monitorea continuamente al bebé.

La Secretaria de Salud de Gobierno del Estado busca que con el parto humanizado se tenga la satisfacción de las madres respecto a cómo se vive el del parto, reduciendo el número de cesáreas innecesarias y partos traumáticos.