Leopoldo López levanta huelga de hambre en Venezuela
23 junio, 2015
Río Usumacinta, sin contaminantes de tipo industrial o agrícola que pongan en riesto calidad del agua
23 junio, 2015

Pronostican más lluvias en las próximas horas

lluvias agosto y septiembre

La tormenta causó los ya típicos embotellamientos y encharcamientos en zonas muy definidas de la ciudad se hicieron presentes, por ejemplo el Puente Naranja, la avenida Universidad, río Españita, y otros sitios.

La dirección de Protección Civil Municipal, fortaleció sus operativos de asistencia ciudadana, como consecuencia de la fuerte lluvia que se registró la madrugada del lunes en el municipio de San Luis Potosí, en la cual se atendieron reportes sobre inundaciones en diferentes zonas de la ciudad y se otorgó un servicio oportuno.

Así se informó en la Sesión permanente que mantiene el Consejo de Protección Civil Municipal, que se encuentra en alerta para atender y apoyar a la ciudadanía, a fin de ofrecer una respuesta inmediata y oportuna en cualquier situación de contingencia, que se presenten por las recientes precipitaciones.

En la reunión se dio a conocer, que la seguridad de los ciudadanos es primordial, por lo que se reforzaron las acciones y los programas diseñados para resguardar la integridad de los potosinos, en situaciones de vulnerabilidad, sobre todo cuando las condiciones climatológicas son adversas.

Las recomendaciones que debe adoptar la ciudadanía en la temporada de lluvias y tormentas eléctricas son las siguientes: informarse de las condiciones meteorológicas de la ciudad o entidad en donde habita, revistar techos y bajadas de agua, contar con pararrayos que estén conectados a la tierra.

La población debe evitar salir de casa cuando las condiciones climatológicas no son favorables, utilizar ropa y calzado adecuado a la temporada, manejar con cuidado, respetar la velocidad permitida y encender las luces del vehículo, así como las intermitentes, no ingresar a calles inundadas, además de mantener comunicación constante con familiares y parientes.