3er informe de gobierno
Aprueba cabildo cambio de sede para el 3er informe de gobierno
21 septiembre, 2015
ayotzinapa
GDF dará facilidades en eventos del aniversario de Ayotzinapa
21 septiembre, 2015

Protección Civil área importante para el gobierno capitalino

protección civil

La administración actual invirtió 5 millones de pesos principalmente en equipo

Debido a las prioridades marcadas por el Alcalde, Mario García Valdez como parte de la seguridad de la ciudadanía, el Gobierno Municipal de San Luis Potosí invirtió más de 5 millones de pesos en materia de Protección Civil, lo que permitirá dejar una dirección funcional y con personal más capacitado, aseguró su titular, Ricardo Tapia Cuevas.

A comparación con la gestión anterior que únicamente destinó a esta área un millón y medio de pesos para equipamiento, “los cinco millones que designó la actual administración confirma la importancia de esta dependencia para la autoridad municipal”.

Resaltó que es la única Unidad de Protección Civil Municipal en todo el país que cuenta con un geo-radar, “con este tipo de innovación tecnológica; además se adquirió una ambulancia nueva, equipo, uniformes y trajes de protección para cuando se otorgan los apoyos”.

De esta manera, insisto, comprobamos que hemos trabajado y que se han administrado los recursos de la mejor manera.

Tapia Cuevas también destacó que la dirección dejó de ser netamente operativa y reactiva, “porque le dimos el cambio hacia una dependencia  con acciones y programas preventivos, de ahí que fortalecimos las áreas de capacitación y de inspección con resultados positivos”.

Si bien, reconoció que la cuestión financiera complicaron el funcionamiento, “pero en ningún momento fue un pretexto para no realizar cambios, acciones y programas en beneficio de la población”.