graffiti
Refuerzan acciones coordinadas contra graffiti
9 julio, 2015
Intensifican trabajos de limpieza en panteón de Saucito: Servicios Municipales
9 julio, 2015

Protección Civil conforma unidad especializada en desastres

Curso sobre manejo seguro de cloro: PC
Protección Civil conforma unidad especializada en desastres

Es un equipo multidisciplinario para prevenir contingencias

Con el objetivo de prevenir contingencias que puedan afectar a la ciudadanía, el Ayuntamiento de San Luis Potosí, a través de la Dirección de Protección Civil Municipal, conformó un equipo multidiciplinario para atender emergencias en materia de desastres.

Así lo dio a conocer Ricardo Tapia Cuevas, Director de Protección Civil Municipal, quien comentó que por indicaciones del alcalde Mario García Valdez, se creó un área especializada para intervenir en situaciones adversas.

Explicó que el equipo se conforma por personal y voluntarios de Protección Civil Municipal quienes tienen una especialización en Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades, (EDANES) por lo que están capacitados para atender cualquier contingencia.

Indicó que el propósito de este equipo es actuar antes, durante y después de cualquier emergencia que se presente y que pueda afectar a la ciudadanía, por lo que se trabaja de manera coordinada con otras direcciones para otorgar una atención oportuna.

Mencionó que la función de este equipo multidiciplinario es realizar actividades de prevención, es decir, se cuenta con la información sobre zonas proclives a afectaciones de cualquier índole, por lo tanto, el personal acude a esas zonas y platica con los habitantes del sector, a quienes se les orienta en la forma en la que deben actuar en caso de una contingencia.

Añadió que en caso de que se registre cualquier evento adverso, el equipo multidiciplinario actuará en consecuencia para evaluar los daños y analizar las necesidades de la población que fue afectada por una contingencia, por lo que una vez que se realizó el estudio correspondiente, las autoridades actuarán para apoyar a la ciudadanía.

Señaló que con la evaluación de daños y el análisis de necesidades se reducen los tiempos de respuesta de las autoridades, ya que esta unidad de desastres se apoya con herramientas de aspecto digital, para realizar la valoración de un evento adverso en un lapso corto, además de que se la ayuda será oportuna, es decir inmediata después de la contingencia.