Aeropuerto de SLP contará con seis nuevos destinos en 2018: OMA
16 noviembre, 2017
Café Tacvba gana Grammy Latino
16 noviembre, 2017

Protección Civil de Soledad emite recomendaciones por el Buen Fin

La dirección de Protección Civil Municipal de Soledad emitió recomendaciones de seguridad a la ciudadanía en general, con motivo del Buen Fin que tendrá lugar del 17 al 20 de noviembre, además de implementar un operativo para prevenir o atender cualquier situación que pudiera presentarse.

Lo anterior lo informó el titular del área, Mauricio Ordaz Flores, quien indicó que ante las grandes aglomeraciones en los centros comerciales, es importante considerar diversos puntos importantes ponderando siempre la seguridad, más aún cuando hay gente que se acompaña de menores de edad, personas con alguna discapacidad y de la tercera edad.

Informó que serán 45 elementos, 4 técnicos en urgencias médicas y rescatistas que participarán en este dispositivo.

Ordaz Flores señalo que entre los puntos básicos a tomar en cuenta, se encuentra el localizar las salidas de emergencia y los lugares de menor riesgo, ubicar las rutas de evacuación, reconocer las señales de protección civil y ubicar el lugar donde se ubican los extintores.

Es importante además distinguir al personal de los cuerpos de seguridad y protección civil, identificar puestos de información y médicos, así como servicios sanitarios.

Una recomendación a tomar en cuenta es que no suelten de la mano a niñas y niños, personas adultas mayores y con discapacidad.

Finalmente, informó que se instalará un módulo de información para brindar todas las recomendaciones, además de que personal estará al pendiente en siete puntos estratégicos, como lo es Plaza Citadina, centros comerciales ubicados en Acceso Norte, avenida de Los Pinos y carretera a Rioverde, avenida Ricardo Gallardo y Ricardo B. Anaya, por mencionar algunos.

JSL
JSL