Mensaje
9 enero, 2015
seguro popular
Enfermedad renal evidencia abandono del Seguro Popular
9 enero, 2015

Protección Civil emite alerta en todo el estado por las bajas temperaturas

Alerta Protección Civil a municipios por bajas temperaturas

Continuarán las bajas temperaturas en la entidad. Foto: César Rivera

Samuel Estrada

El director de Protección Civil estatal, Gerardo Cabrera Olivo, alertó a los ayuntamientos de las cuatro zonas del estado por el repentino descenso de temperaturas no sólo en el Altiplano potosino, sino en toda la entidad, para que se tomen las medidas pertinentes.

Destacó que prueba de ello es que ya se han reportado temperaturas de menos de 10 grados en la Huasteca potosina, que no es una situación habitual para los ciudadanos de aquella parte del estado.

Explicó que en estos momentos es el frente frío 25 el que se ha estacionado en el noreste del país y ha acarreado ráfagas de vientos que han disminuido de forma rápida los termómetros, además advirtió que el pronóstico es que va a bajar aún más la temperatura, y no sólo para el Altiplano, sino para toda la entidad, por lo cual ya se hizo el alertamiento correspondiente.

Expuso que se comunicó con los ayuntamientos de los 58 municipios de la entidad para que sus entidades de protección civil estén al pendiente y tengan listos sus albergues para la gente que lo pueda necesitar: “ya se han hecho varios recorridos para poder brindarle el apoyo sobre todo a las personas que viven en situación de calle, pero no se tiene reporte de que haya albergado a nadie”, manifestó.

Comentó, de la misma forma, que en el lo que se refiere la zona Huasteca no sólo es el caso de las bajas temperaturas, sino que la interacción del frente frío ha provocado lluvias constantes debido al efecto norte que se ha suscitado, asimismo refirió que, por ejemplo, en el caso de Tierra Nueva se ha presentado una temperatura de dos grados centígrados.

Finalmente, Cabrera Olivo informó que otros municipios que han tenido muy bajas temperaturas y pudiera afectar a la salud de la población, sobre todo a los que viven en mayor marginación, son Real de Catorce, Vanegas, Salinas de Hidalgo, Cedral y Santo Domingo, entre otros.

JSL
JSL