desarrollo social
Consejo de Desarrollo Social Municipal respaldó obras y acciones
12 septiembre, 2015
Por tormenta se retrasa partido del Atlético San Luis
12 septiembre, 2015

Protección Civil emite recomendaciones por primer frente frío y lluvia

primer frente frío

Se pronostica para las próximas 48 horas el primer frente frío y lluvias

Sugiere a la ciudadanía no exponerse demasiado tiempo a las inclemencias del tiempo.

Ante la presencia del primer frente frío, que se extiende en el norte y noreste del territorio nacional, y que interactúa con la entrada de humedad del Océano Pacífico y del Golfo de México, la Dirección de Protección Civil Municipal emitió una serie de recomendaciones para que la población las ponga en práctica.

Así lo dio a conocer su titular Ricardo Tapia Cuevas quien comentó que de acuerdo al reporte del servicio meteorológico nacional el sistema frontal que proviene del norte del país traerá bajas temperaturas y lluvias, por lo que se fortalecerán los programas de asistencia, para ofrecer un servicio óptimo a la ciudadanía durante las bajas temperaturas y precipitaciones.

En este contexto las recomendaciones que se hacen es utilizar ropa y calzado adecuado para esta temporada, es decir, vestir con indumentaria abrigadora, de preferencia gruesa, a fin de evitar que la temperatura corporal disminuya y por consiguiente se presenten casos de hipotermia.

Así mismo exhorta a la población a extremar medidas para evitar el contagio de enfermedades respiratorias, ya que el riesgo se incrementa a causa de la exposición a temperaturas ambientales bajas, por lo que se le invita a la ciudadanía cubrir la boca y nariz.

Destacó que este programa operativo tiene el propósito de proteger la integridad física de las personas en situación vulnerable, en específico indigentes, a fin de otorgar una cubertura integral y de esa manera ofrecer un servicio óptimo y oportuno para la ciudadanía, que por diversas causas pernoctan en la vía pública.

Invitó a la ciudadanía a reportar a las personas que por diferentes circunstancias deambulan por la ciudad o que duermen a la intemperie, para que a través de los organismos de seguridad y asistencia social se canalicen a las diversas instancias humanitarias que se ubican en la ciudad.