Taller de Apreciación
Taller de apreciación Musical en la casa de cultura San Sebastián
19 septiembre, 2015
san juanico
Relleno Sanitario de San Juanico inicia operaciones
19 septiembre, 2015

Protección Civil Estatal conformó Atlas de Riesgos

acciones subsuelo terremoto atlas de riesgos

El territorio de potosino tiene una gama diversa climas, terrenos y ambientes que lo convierten en uno de los estados con un excelente atractivo para visitantes, pero a la vez se debe contar para ello con un Atlas de Riesgos que ayude a identificar de manera inmediata la solución que se debe aplicar a los problemas que se lleguen a presentar en cuanto a el rubro de Protección Civil.

El Director de Protección Civil del Estado, Gerardo Cabrera Olivo, informó que debido a que su personal constantemente recorre el estado y a la coordinación con las autoridades de los tres niveles de gobierno se conformó este Atlas de Riesgos.

Consideró que este mapa de protección no solo conforma la parte fundamental para la prevención, sino que también ayuda a estar alerta, en las diferentes épocas del año en todo el territorio potosino.

Indicó que se cuentan con los puntos de riesgo de los 58 municipios y lo pueden consultar las autoridades interesadas en estar alertas de los imprevistos en lo que se refiere a los puntos como son el hidrometeorológico, químico, antropogénico, sismológico y socioadministrativo.

En el primero de los casos se cuenta con los datos históricos de las precipitaciones pluviales y los lugares en donde se llegan a presentar con mayor intensidad así de cómo se llegan a afectar los caudales de ríos y el nivel de las presas.

En el caso del químico cual debe ser el manejo apropiado de materiales peligrosos que se lleguen a usar en la industria así como el transporte a su paso por el estado; en el antropogénico Protección Civil se mantiene al tanto del manejo ambiental de desechos químicos o industriales.

En lo que respecta al sismológico se mantiene la vigilancia de aquellos movimientos telúricos que se llegarán a presentar y en lo que respecta al socio administrativo es en el manejo adecuado de eventos masivos a donde acude la población.

Cabrera Olivo manifestó que este Atlas de Riesgos, que esta información se encuentra a disposición de todas las autoridades relacionadas con la Protección Civil y otras autoridades, que se encuentren interesadas en tener todos sus sistemas de seguridad hacia la población en orden y alertas para cualquier imprevisto.