examen de admisión gastos
Sin regularizar el pago, emiten convocatoria para Pronabes
1 septiembre, 2015
A mitad del camino
1 septiembre, 2015

Protección Civil municipal, en el abandono, denuncian trabajadores

Protección Civil

Los vehículos de Protección Civil presentan averías. Foto: César Rivera.

Trabajadores de Protección Civil municipal denunciaron la falta de interés por parte del ayuntamiento de la capital, después de que ayer les cortaran el servicio de luz eléctrica por falta de pago, así como el funcionamiento de la ambulancia y otras unidades.

Informaron que fue aproximadamente a las 10 de la mañana cuando se les cortó el servicio y no volvieron a tener luz en todo el día, pero también expusieron la falta de mantenimiento que presenta la ambulancia de Protección Civil y la falta de frenos en otra de las unidades, por lo que dejaron ver su malestar y acusaron que los directivos sólo tienen intereses económicos y no laborales.

En este contexto, consideraron que Ricardo Tapia Cuevas, director de Protección Civil, mermó la plantilla metiendo a sus allegados, y aseveraron que los mismos trabajadores viven en la oscuridad por el miedo a las represalias que pudiera haber en su contra.

Asimismo, comentaron que había un proyecto de unir Protección Civil con bomberos, pero por conflictos de intereses no lo hicieron. Detallaron que el comandante Benavente fue uno de los principales opositores, pues esto haría que hubiera un solo presupuesto para ambas dependencias, por lo que se escogería a un nuevo miembro de director, lo que esto dañaría los intereses económicos de los familiares del comandante que trabajan en el Patronato de bomberos de San Luis Potosí.

Destacaron que si bien Protección Civil contaba con varios proyectos en todo el estado, estos no pudieron ser realizados por la mala planeación de los administrativos, que su intención era ganar dinero y no beneficiar a la población.

Expresaron su malestar tanto ante el municipio como al propio gobierno estatal por la nula ayuda que esta dependencia recibe, y sentenciaron que el gobierno no tiene la obligación de aportar dinero a la Cruz Roja ni a los bomberos por ser asociaciones civiles, pero Protección Civil es una dependencia hecha por el gobierno y está en un completo abandono.

Para terminar, destacaron que, gracias a la presión de la gente, se hacen estas donaciones que al final de cuentas no se saben la cantidades que se destinan para gastos de bomberos y Cruz Roja y cuánto para beneficio propio.

JSL
JSL