Contra dictamen de jueces, se sigue laborando en obra de Comandancia
17 junio, 2015
observaciones ase
Señala la ASE observaciones equivalentes al 0.03 por ciento a gobierno del estado
17 junio, 2015

Protección Civil Municipal realiza simulacros en guarderías y centros educativos

Protección Civil Municipal realiza simulacros en guarderías y centros educativos

Continuarán estos programas para generar una cultura de autoprotección

Con el objetivo de generar una conciencia de autoseguridad y respuesta inmediata en una contingencia entre el personal docente y alumnos, la Dirección de Protección Civil Municipal, lleva a cabo simulacros en los centros educativos y guarderías que se ubican en la zona urbana y rural del municipio.

Así lo dio a conocer su titular, Ricardo Tapia Cuevas, quien comentó que al inicio de este año se llevó a cabo una serie de cursos con profesores, educadoras y personal que se encargan del cuidado de niños, para capacitarlos sobre las medidas de seguridad que deben adoptar en situaciones de emergencia.

Indicó que esta serie de simulacros se obtuvieron buenas respuestas de todo el personal que labora en los centros educativos y de guarderías quienes de manera organizada y a través de cuadrillas lograron evacuar a la población infantil de los planteles en tiempos considerados como óptimos, en este tipo de ensayos de Protección Civil.

 “El procedimiento para llevar a cabo la evacuación consistió en una alerta de la presencia de una situación extrema en el área donde se ubica el centro educativos en donde el personal docente y administrativo, se organiza en cuadrillas bien identificadas, quienes se encargan del desalojo de los infantes, los cuales se concentran en un área de seguridad, retirada del inmueble”.

Explicó que las personas que intervinieron en los simulacros realizaron una función específica, que consistió en resguardar el perímetro de la escena, evaluar la situación de la emergencia, verificar el tiempo de evacuación del personal que labora o asiste al plantel, así como la atención inmediata de las personas que sufrieron algún percance.

Indicó que continuará este tipo de prácticas en zonas industriales, áreas poblacionales urbanas, así como centros educativos y conjuntos administrativos con el cual se pretende generar entre los habitantes de la ciudad una conciencia sobre la importancia de actuar de manera segura en una situación emergente.