Periodistas marchan en memoria de Javier Valdez en Chile
19 mayo, 2017
Viuda de Augusto Pinochet heredó pensión del dictador chileno
19 mayo, 2017

Protección Civil Municipal hace recomendaciones para el Festival de la Cantera

Con motivo del Festival de la Cantera, que iniciará este viernes 19 de mayo, el titular de Protección Civil, Félix Herrera Ortega, emitió una serie de medidas de seguridad para prevenir a los ciudadanos y disfrutar de este evento con saldo blanco.

Herrera Ortega explicó que en estos días del festival y con todas las actividades que se llevarán a cabo, es necesario tomar precauciones, ya que habrá públicos masivos y esto puede ocasionar incidentes.

Entre las sugerencias mencionó que se debe acudir con tiempo a los eventos, verificar las entradas y salidas de estacionamiento, estar bien hidratados, no subir a las vallas, todo esto con la intención de proteger a los ciudadanos y evitar que pasen un mal rato durante el festival.

Recomendó que no asistan niños o adultos mayores, ya que con las cantidades masivas de personas, es muy fácil perderlos de vista. Añadió que en caso de que acudan los menores, no se lleven carriolas, y no dejarlos solos por ningún motivo.

La dependencia de Protección Civil puntualiza que está prohibido introducir cualquier tipo de arma y objeto punzocortante, solventes, sustancias sicotrópicas, aerosoles y envases de vidrio, que puedan poner en peligro la integridad física de los ciudadanos.

Para finalizar, aseguró que se contará con la seguridad y vigilancia necesaria todos los días de duración del Festival de la Cantera, y pidió a los asistentes su colaboración para mantener el orden y la tranquilidad.

JSL
JSL