violencia desaparición propuesta de reparación enfrentamientos Cuajinicuilapa , pensiones ,
Exigen retomar la investigación de la desaparición de normalistas en Iguala
18 junio, 2015
Celebra ONU llamado del Papa a combatir cambio climático
18 junio, 2015

Protección Civil se instala en sesión permanente por precipitaciones pluviales

protección civilSeguirán las siguientes horas las precipitaciones pluviales, se exhorta a la población a seguir recomendaciones de las autoridades.
Seguirán las lluvias atípicas en la capital potosina, por lo que la Dirección de Protección Civil instaló de forma permanente el Consejo de PC mediante el cual se trabaja de forma coordinada con diversas dependencias municipales para reducir los riesgos entre la población.
Esto lo informó el titular de la dependencia, Ricardo Tapia Cuevas, quien comentó que se logró coordinar los cierres preventivos en las vialidades que registran mayor nivel de inundación, tales como el bulevar río Santiago, Españita y la Glorieta de la Familia.
Añadió que la lluvia que se registró este martes alcanzó los 11 milímetros, y se registró con mayor intensidad al poniente de la ciudad.
Asimismo, Tapia Cuevas comentó que para dar atención inmediata y oportuna a los reportes ciudadanos que se recibieron, se coordinó el cierre preventivo de los ríos Españita y Santiago así como la glorieta de la Familia, y de esta forma evitar daños a la ciudadanía.
Precisó que se reforzaron las acciones y los programas diseñados para resguardar la integridad de los potosinos, como la supervisión de presas y vasos de captación además de dar seguimiento a cualquier contingencia que se pueda presentar en zonas habitacionales que colindan con presas y bordos.
Se convocó a las direcciones que integran el Consejo de Protección Civil, como Servicios Municipales, Ecología, Parques y Jardines, Seguridad Pública e Imagen Urbana, para que se refuercen los trabajos de apoyo y asistencia a la ciudadanía, durante esta temporada de lluvia.
Señaló que todas la direcciones que tienen personal operativo, como es Obras Públicas, Alumbrado, y Desarrollo Urbano, debe otorgar las facilidades necesarias, para que se integren a las acciones de atención a la ciudadanía, que coordina la Dirección de Protección Civil Municipal.