Romo: quiero llegar al Súper Tazón y levantar el trofeo
2 enero, 2015
Avanza modernización de alumbrado público en Villa de Pozos
2 enero, 2015

Protección Civil supera expectativas de capacitación a empleados de empresas privadas

Protección Civil supera número de capacitadores a empleados de empresas privadas

Capacitación a empleados de empresas privadas.

El Ayuntamiento de la Capital, a través de Dirección de Protección Civil Municipal superó las expectativas de cursos impartidos al personal de empresas privadas, ya que al cierre del 2014, se reportaron más de mil capacitaciones que de forma directa o indirecta, beneficiaron a otro número importante de personas.

Los cursos se dirigen sobre todo a otorgar capacitación en materia preventiva, que es uno de los temas prioritarios para la administración municipal, y por ello, el área responsable trabajó a lo largo de todo el año para reforzar estos programas preventivos.

Sobre todo, porque una de las principales políticas públicas de la actual administración es reducir la vulnerabilidad e incidencia de accidentes que se generan tanto en la industria como en el hogar.

El incremento en las capacitaciones en materia de prevención, obedece a una mayor cultura en el tema y conocimiento de esta área, y además de ser una dependencia operativa que ejecuta programas orientados a fortalecer las capacidades de atención y emergencia.

En este sentido, las estancias infantiles y las guarderías son los sectores que mayor preparación requieren en el tema de prevención, y semestralmente deben actualizarse.

Los temas prioritarios que imparte personal de Protección Civil del Ayuntamiento son primeros auxilios, evacuación de inmuebles,  búsqueda y rescate, prevención y sofocación e incendios, entre otros.

Boletin
Boletin
Se presenta, tal cual la información es enviada por la fuente.