Regidora del Panal “regaña” a ciudadanía por no cuidar areas verdes
14 febrero, 2015
Revisará alcaldía soledense trabajos de Gas Natural por denuncias de Interapas
14 febrero, 2015

Protección civil vigila puestos este 14 de febrero

Protección civil vigila puestos este 14 de febrero

Ambulantes. Foto: César Rivera

Doré Castillo

Comercio y protección civil han tenido un acercamiento con los vendedores ambulantes del 14 de febrero para que estén al tanto de medidas preventivas durante los días de venta, aseguró el Director de Protección Civil del ayuntamiento de San Luis Potosí, Ricardo Tapia Cuevas.

El funcionario expresó que los 250 vendedores ambulantes a los que les fue permitido establecerse están al tanto de sus obligaciones y de las medidas de prevención. “Todos, sin excepción, no pueden decir que no saben cuáles son las medidas ni las responsabilidades que tienen al ofrecer sus productos en la vía pública”, subrayó.

Tapia Cuevas comentó que aunado al acercamiento previo con los comerciantes informales, la dirección a su cargo realizará evaluaciones periódicas de las condiciones de los puestos durante los días de venta a fin de que se cumplan “las condiciones mínimas de seguridad”.

Añadió que en caso de identificar un establecimiento que violente las disposiciones, corresponderá a la dirección de comercio hacerse cargo una vez que protección civil le notifique. Sin embargo, agregó que en situaciones delicadas, como la presencia de Gas LP o instalaciones eléctricas riesgosas, a los vendedores “no se permite trabajar hasta que se subsane la irregularidad”.