Establecen compromisos en materia de control sanitario de ganado
25 octubre, 2014
Policía estatal localiza a menor de 15 años extraviada originaria de Puebla
25 octubre, 2014

Protección a paisanos durante la temporada vacacional invernal

El programa Paisano entrará en funciones a partir del primero de noviembre.

Durante la temporada vacacional de Invierno se prevé que millares de  paisanos potosinos visitarán el estado, además de los turistas nacionales y extranjeros, ante esta situación y durante los días de la época vacacional invernal, el programa de atención denominado “Paisano” entrará en funciones a partir del día 1º de noviembre con la coordinación de las diferentes instancias y autoridades que lo operan.

El Instituto de Atención a Migrantes del Estado, informó que en el operativo participa la Dirección General de Seguridad Pública del Estado (DGSPE), así como otras instituciones de auxilio y de orientación turística, así como la Comisión Estatal de los Derechos Humanos.

Se calcula que el número de conciudadanos que retornarán del vecino país del Norte superen los 10 mil, además del programa citado, las dependencias estatales encargadas de los migrantes, turismo y otros servicios estarán al servicio para atender, informar y auxiliar a los potosinos que regresan a su territorio por unos días.

Para tal efecto, como siempre que se pone en activo este dispositivo se cuenta con la valiosa colaboración de la DGSPE a través de sus servicios de seguridad tanto en los centro de población como en las carreteras estatales.

Adicionalmente, serán establecidos rondines o recorridos de supervisión carretera y visitas a las cabeceras de región, como son Rioverde y Matehuala, además de municipios como Cerritos y Villa Juárez.

En esta ocasión habrá algunos módulos que servirán para atender a visitantes en general y turistas, tanto del país como del extranjero también provenientes del vecino país del Norte.

Se buscará mantener el saldo blanco en cuanto a seguridad y protección a los connacionales, tal como se registra cada temporada decembrina en la atención y servicios otorgados a los paisanos en territorio potosino.

Boletin
Boletin
Se presenta, tal cual la información es enviada por la fuente.