Taxistas se sienten traicionados por el gobierno, asegura dirigente
13 enero, 2016
Minimiza alcalde de Xilitla atracos contra turistas
13 enero, 2016

Protestan ante PGJE por intento de quitarles terreno para casas

PGJE

Los manifestantes señalaron que el terreno se encuentra en la colonia Morelos II.

Jorge Torres

Una veintena de personas se manifestó en las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) debido a que señalan que les quieren quitar un predio del cual tienen los papeles que acreditan que es para viviendas.

José Núñez González, en contubernio con Emilio Hernández Orta, quien dice ser dirigente de la Logia Potosina, los demandaron para quitarles el terreno, además de que han amedrentado a los quejosos para que desistan de sus acciones, señaló Rigoberto Martínez, del Comité por una Vivienda Digna, por ello piden a la PJGE que ya solucione este tema, pues ellos también tienen una demanda contra estas personas, pero el tema sigue trabado.

“El procurador es el abogado del estado para defender las causas justas y aplicar la justicia como debe de ser, no de manera corrupta e impune como se está viendo en esta situación”, indicó.

El predio en disputa se encuentra en la colonia Morelos II, en las calles de Cuitláhuac y Valladolid, en Soledad de Graciano Sánchez, donde salen afectadas 45 personas. Dijo que se reunieran con el titular del Instituto de Vivienda del Estado, pues ese terreno es para la gente, es para vivienda.

“Hace más de dos años que hemos batallado con la anterior administración y con esta, en relación a unas averiguaciones en mi contra y otra contra una compañera de la agrupación por unos terrenos de los cuales quieren despojarlos, venimos a defendernos de una denuncia que puso José Núñez González en contubernio con Emilio Hernández Orta. Núñez González está acostumbrado a quitar terrenos a la mala, nosotros estamos convencidos y seguros de que tenemos la razón, pues tenemos todos nuestros documentos en regla, pero estas gentes se alían para seguir haciendo daño”, dijo el líder del grupo.

Destacó que la averiguación previa sobre este asunto estaba en el Ministerio Público de Soledad pero hicieron la sugerencia de que la trajeran a la capital, porque la instancia soledense es muy corrupta, y “también esconde las averiguaciones y le da largas”, pero lamentó que aquí la situación siga igual, “van 15 días y cuatro entrevistas que hemos tenido con el subprocurador y no la ha bajado a las mesas correspondientes, por eso hicimos esta manifestación, para decirles que nos dejen defendernos de esta situación, este gobierno sólo trabaja vía la presión o la denuncia, sabemos a lo que nos exponemos pero son cosas nuestras que tenemos que defender, esperamos que se aplique el derecho”.

Asimismo, señaló que ya fueron a la Secretaría General de Gobierno, donde hicieron saber de estos hechos, pues estas personas están molestando y amenazando a quienes se interpongan en sus planes, “mandan a gente armada y borracha”.

JSL
JSL