Santa Catarina, exalcalde
Banda de cuatreros, serían responsables de asesinato de lideresa priísta
22 febrero, 2015
Se registra Carreras como candidato de la coalición PRI-Verde-Nueva Alianza
22 febrero, 2015

Protestan en catedral en apoyo al “Padre Chuy”; es un chivo expiatorio, dicen

La detención de los dos sacerdotes ha resultado conveniente para el gobierno porque deja pasar el Caso Córdova, denunció José de Jesús García Valdivieso, coordinador del movimiento Todos Somos el Padre Chuy, durante la jornada de oración que se llevó a cabo en las calles del Centro Histórico y a la que asistieron cerca de 800 personas para exigir la liberación de los sacerdotes José de Jesús Cruz Rodríguez y Guillermo Gil Torres, quienes se encuentran presos debido a acusaciones de abuso sexual.

Luego de una peregrinación que dio inicio a las 9 de la mañana frente al Palacio Municipal, y que después de un recorrido por las diversas plazas del centro concluyó en la misa de 12 pm oficiada por el arzobispo Jesús Carlos Cabrero Romero, los manifestantes consideraron que ya ha transcurrido el tiempo suficiente para que los sacerdotes sean liberados debido a la falta de pruebas presentadas en su contra.

García Valdivieso expresó que durante el desempeño de su ministerio al frente de las parroquias de Fátima y Santa Rosa de Lima, los sacerdotes nunca tuvieron un indicio de conducta insana, motivo por el cual solicitó una revisión minuciosa del caso.

“Es importante que la sociedad sepa que estos sacerdotes son inocentes y que pidamos de manera seria a los gobernante que revisen el asunto del padre Chuy y del padre Memo, y que si no encuentran delito alguno que los liberen”, argumentó.

El dirigente consideró que la detención de ambos sacerdotes constituye un hecho que pretende dar a entender a la sociedad que se está actuando en contra de este tipo de delitos, sin embargo, consideró que debido a la recomendación que en los próximos días realizará la CEDH, “es muy claro” que la detención fue ilegal, puesto que también el proceso ha estado “plagado de vacíos que ojalá no sean mal intencionados”.

Expresó que la agrupación Todos Somos el Padre Chuy convocará nuevamente a la ciudadanía a participar en un evento cultural e informativo que se llevará a cabo en las instalaciones del Poder Judicial del Estado de San Luis Potosí el 11 de marzo, a fin de profundizar en la información de los hechos jurídicos que fundamentan la libertad de los sacerdotes. “No deben pagar justos por pecadores.”, concluyó.

Reconoce reclamos el arzobispo al final de su misa

De igual manera, minutos antes finalizar la homilía, el arzobispo Jesús Carlos Cabrero Romero expresó su solidaridad y apoyo a los partícipes de la jornada de oración por los sacerdotes presos injustamente que durante la misa dominical desplegaron pancartas y mantas para aludir a la inocencia de los mismos. “Todos somos el Padre Chuy”, expresó.

JSL
JSL