Con mala fe, señalamientos contra Gallardo Juárez, ataja Jesús Ortega
1 abril, 2015
PAN se perfila para seguir buscando el triunfo: Sonia
1 abril, 2015

Priístas de Ciudad del Maíz defienden candidatura de Juan Gómez Páramo

Gómez Páramo

Jorge Torres

Luego de que en la sesión extraordinaria del Consejo Político Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el presidente estatal del tricolor, Joel Ramírez Díaz, anunciara que en el caso de Ciudad del Maíz el Tribunal Estatal Electoral consideró improcedente la candidatura de Juan Antonio Gómez Páramo para la alcaldía, por lo cual el partido haría una nueva propuesta, cerca de 50 priístas pertenecientes a ese municipio se manifestaron en las puertas de entrada a la sede estatal del partido.

Denunciaron intromisión del diputado Luis Enrique Acosta Páramo en el proceso, pues quiere imponer a Rafael Páramo, quien quedó en segundo lugar en la elección interna realizada en ese municipio.

“Hay una interna, se gana, el diputado la manosea, la impugna y quiere llevar un candidato que nunca ha vivido en Ciudad del Maíz y quitarnos a nosotros y la gente no lo va a permitir”, dijo Juan Antonio Gómez Páramo, a quien le quitaron la candidatura del PRI a la alcaldía del mencionado municipio.

Destacó que las candidaturas se ganan con votos y no con dinero. Agregó que es lamentable que el diputado local tenga sus amigos en el PRI y no se vale. Asimismo, destacó la poca importancia que le da el dirigente estatal Joel Ramírez Díaz a la solución de este conflicto, aunque se dijo confiado en que el partido le regrese la candidatura, pues él ganó la interna y están conforme la ley.

“No lo van imponer, no hay forma”, dijo respecto al candidato que presuntamente el PRI designará en ese municipio, Rafael Páramo.

Por su parte, la presidenta del Comité Directivo Municipal del PRI en Ciudad del Maíz, Karina Zúñiga, señaló que lo único que viene a pedir a la dirigencia estatal es que ponga atención en el proceso, pues quien ganó la candidatura fue Juan Antonio Gómez Páramo y que se respete esa decisión. Asimismo, pidió al diputado Acosta Páramo sacar las manos de este tema, “que ya no meta la mano, ganó Juan y tenemos candidato en Ciudad del Maíz”.

Ya por la noche el número de manifestantes subió a cerca de 90, quienes permanecían en plantón y aseguraron que no se retirarán mientras no tengan una respuesta favorable.

 

JSL
JSL