Exige Vera Fábregat informes sobre señalamientos en contra del Verde
10 marzo, 2015
No legislamos para minorías, responde el diputado Maza
10 marzo, 2015

Próxima visita de Peña Nieto no viola la veda electoral, asegura Gobernación

electoral

Obras en el periférico norte.

Sólo viene a entregar la remodelación del periférico norte, enfatiza el delegado

Samuel Estrada

El delegado de la Secretaría de Gobernación en San Luis Potosí aseveró que la visita del presidente Enrique Peña Nieto este miércoles a la capital potosina no representa, en ningún caso, una violación a la ley electoral, ya que, según dijo, si bien estará entregando una obra, no se hará promoción ni difusión del acto.

Sostuvo que “viene a entregar la parte que faltaba del periférico norte. Es un evento organizado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes. Sólo viene a esta situación y por supuesto cuidando siempre el tema de la veda electoral”.

Cuestionado específicamente en el sentido de que si el sólo hecho de hacer un evento para la entrega de una obra por parte del Ejecutivo federal no representaría una violación a la legislación, el delegado respondió que por supuesto que no, ya que están siendo muy cuidadosos en el tema de la promoción.

Añadió que no hay ningún impedimento legal para que el gobierno federal siga trabajando y el presidente siga entregando obras, y, cuidando el tema de la promoción, pueden acudir los funcionarios en todo su derecho, pero sin hacer alarde de ello: “no se festejará ni promoverá en ningún medio informativo este acto”, sin embargo, recalcó, no hay ningún impedimento para llevar a cabo el evento.

JSL
JSL