Otorgan al escenógrafo Alejandro Luna la medalla Bellas Artes
Otorgan al escenógrafo Alejandro Luna la medalla Bellas Artes
14 enero, 2016
Lista de nominados al Oscar
Lista de nominados al Oscar
14 enero, 2016

El 22 de enero llega caravana de padres de los 43 normalistas desparecidos de Ayotzinapa

caravana de padres

Jorge Torres

Frente de ciudadanos en apoyo de los 43 normalistas desparecidos de Ayotzinapa realizan en plaza de Armas una jornada informativa con motivo de la tercera caravana de padres de familia de estos jóvenes, que inicia el próximo 17 de enero, y que llega a San Luis Potosí el próximo viernes 22 de enero.

Un conjunto de organizaciones sociales, colectivos y ciudadanos están invitando para que se pueda recibir a la caravana, la cual tiene como objetivo traer el mensaje de que siguen exigiendo justicia, además de tener una comunicación cercana con los ciudadanos de los estados que quieran formar parte de un frente común de lucha.

Al respecto, Michel Hernández, integrante de este frente, señaló que esta caravana está haciendo un llamado para el 5 y 6 de febrero al encuentro nacional por la indignación en la ciudad de México, en donde se busca cerrar filas para exigir justicia y evitar que se dé carpetazo al caso, pues el gobierno busca dar largas al tema para que los expertos independientes de la Comisión Interamericana terminen sus mandato en abril.

Mencionó que, principalmente, los padres buscan que esto no caiga en el olvido, que es lo que busca el gobierno: “aquí la intención es que se siga exigiendo justicia porque el caso de Ayotzinapa. Es un caso emblemático, pues retrata la grave crisis de derechos humanos que existe en México, por ello la importancia de solidarizarse con los padres”, subrayó.

Para concluir, puntualizó que, aunque no está aún confirmada una agenda, se tienen pensados dos eventos, y hasta el momento se sabe que serán en el campus oriente de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí y otro en una plaza pública.