Pide el Congreso al INBA que recupere el acervo de Gustavo Sainz
16 agosto, 2015
evaluación ciclo escolar
Rechazan docentes presencia de fuerzas armadas para aceptar reforma educativa
16 agosto, 2015

Próximo dirigente nacional debe cambiar todo el PAN: Octavio Pedroza Gaitán

PAN

Jorge Torres

El senador de la república por el Partido Acción Nacional (PAN) Octavio Pedroza Gaitán, señaló que, independientemente de quien ganó la elección de la dirigencia nacional del blanquiazul, el nuevo dirigente deberá cambiar todo en el partido para que pueda “resurgir de sus cenizas”, esto aunado a que se debe buscar la unidad de los militantes mediante el regreso a la doctrina y principios fundacionales.

“Tiene que cambiar todo porque el rumbo que lleva el PAN es un rumbo de riesgo absoluto de que con este escenario actual nos desdibujamos como oposición. La tragedia del país es que tenemos un mal gobierno pero tenemos una oposición a la misma altura; tenemos que cambiar el partido, tiene que restructurarse desde su raíz y confiamos que quien llegue actúe con estricto apego a la doctrina de Acción Nacional, de la cual nos hemos apartado desde hace varios años”, enfatizó.

Asimismo, destacó que “ojalá pronto” se pueda ver a un Acción Nacional que “resurja desde sus cenizas”, pues hoy el partido se encuentra en una situación crítica.

Sobre los dos candidatos en este proceso, consideró que para él Javier Corral es el ideal para restructurar al partido, pues se necesitan personas con apego a la doctrina y principios fundacionales del PAN, lo cual tiene el diputado federal con licencia; por otro lado, declaró que Ricardo Anaya es un hombre talentoso de gran capacidad, pero que desafortunadamente su “liga” con la política de Gustavo Madero no le ayuda.

Al respecto de la renovación de la dirigencia estatal, que se dará meses después de este proceso, comentó que en ese escenario es responsabilidad como panistas potosinos llevar a cabo un verdadero cambio: “de nosotros depende la renovación de la estatal, y ahí es donde tenemos que poner todos nuestro esfuerzo para también reencausar el rumbo del partido”, concluyó.