Reciben 220 mil visitantes Miguel Ángel y Da Vinci en Bellas Artes
16 agosto, 2015
panistas
Más de 477 mil panistas eligen hoy a su futuro líder nacional
16 agosto, 2015

Proyectan hacer conciencia sobre el cuidado de los espacios públicos

zoológico

La dirección de Servicios municipales en coordinación con el Colectivo Imágenes Históricas proyecta la creación de un programa que tiene la finalidad de concientizar a la ciudadanía sobre el cuidado de los espacios públicos, en especial la Alameda Juan Sarabia.

El director de Servicio municipales, Edgardo Torres Urbina, enfatizó que la principal problemática en la Alameda se deriva de la gente que acude a este lugar y que arroja basura al estanque de peces que se encuentra en este lugar, propiciando la contaminación del agua de dicho estanque.

“la gente tira basura e intenta darle de comer a los peces lo que permite que el agua se ensucie” comentó el funcionario quien indicó que la limpieza de ese lugar se lleva a cabo mensualmente, para evitar el desperdicio de la gran cantidad de agua que contiene el estanque.

Sin embargo señaló que es reiterativa  la práctica de algunos paseantes de arrojar basura en este sitio por lo que exhortó a la población que acude a este lugar a evitar tirar basura y conservar este espacio, así como denunciar ante las autoridades a las personas que sean sorprendidas llevando a cabo estas malas prácticas.

El funcionario añadió que en el resto de la Alameda el mantenimiento es periódico, incluso se cuenta con jardineros de planta quienes se encargan del cuidado de las áreas verdes ya que el objetivo es que se brinde una buena imagen a la población.