Ordena juez a MVS y Carmen Aristegui reunirse este viernes
21 abril, 2015
El ayuntamiento se compromete a sancionar constructoras incumplidas
21 abril, 2015

Carreras, el de mejores propuestas y formación, señalan empresarios

Coincidieron que por ello ganó en el foro organizado por la Canaco en Ciudad Valles

Luego del primer foro de encuentro entre candidatos a la gubernatura, organizado por la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la región Huasteca, diversos asistentes coincidieron en que Juan Manuel Carreras López, abanderado de la coalición PRI-PVEM-PNA, tuvo las mejores propuestas y el mejor conocimiento de la situación que guardan las cuatro zonas del estado.

El empresario, agricultor, ganadero y comerciante Juan Manuel Santos, señaló que “realmente el debate fue bueno, con buen tiempo para presentar propuestas, y de ellas, yo vi a Juan Manuel Carreras con una muy buena seguridad, con conocimiento de los temas muy empapado y con una larga trayectoria. Y ello le ha dado una visión muy buena para presentar sus proyectos”.

Por su parte, el empresario José Luis Verástegui dijo que el debate fue interesante, y que Juan Manuel Carreras López tuvo una evidente diferencia, pues hay más preparación de su parte.

La licenciada Elena Rivera consideró que Carreras López tuvo muy buenas propuestas, pues tiene definitivamente –comentó– mucha preparación para apoyar a la Huasteca potosina y a toda la población del estado.

Asimismo, la profesora Gloria Rendón consideró que Juan Manuel Carreras mostró la amplia prelación académica, profesional y política, entonces no hay duda de que fue el mejor, además de que su conducta es intachable.

En su discurso, Carreras López propuso dos grandes ejes de trabajo para impulsar al turismo sustentable y el sector agropecuario de la zona Huasteca del estado para generar empleos y bienestar.

Priorizó dos grandes ejes de trabajo para potenciar el desarrollo de la Huasteca potosina basados en las características naturales de la región y con pleno respeto al medio ambiente: Promover las inversiones a través de la articulación de los esfuerzos del sector privado y social, y el desarrollo regional equilibrado promoviendo programas de capacitación y apoyo a diversos sectores productivos como los cañeros y los ganaderos.

Propuso fortalecer la infraestructura carretera que permita la movilidad de los habitantes de la región y el turismo, entre ésta los ejes carreteros: Valles Tamazunchale, Valles-El Naranjo, Valles-Tamuín, entre otros, que permitan una mejor conectividad con el aeropuerto de la zona.

Asimismo, planteó implementar acciones de fortalecimiento de infraestructura de los sitios de interés turístico en la región a la par del impulso a campañas de promoción con un consejo potosino turístico, para establecer campañas más fuertes de promoción en el extranjero que atraigan un mayor número de visitantes a sitios turísticos.

JSL
JSL