Obra de Marie Hélene Féron estará en las galerías del Centro Cultural Palacio Municipal
20 enero, 2015
Innecesaria, otra inauguración de El Realito, opina Guajardo
20 enero, 2015

Proyecto para reubicar a los ladrilleros sigue detenido, reconoce Yadira Salas

ladrilleros

Yadira Salas Niño.

Doré Castillo

Yadira Alejandra Salas Niño, presidenta de la Comisión de Ecología, reconoció que, a pesar del elevado grado de contaminación que generan, no ha habido avances en el proyecto de la reubicación de los ladrilleros de la zona norte de la ciudad.

Argumentó que la ejecución de la propuesta prorrogada corresponde a la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (Segam), la cual, en determinado momento, presentó un proyecto de reubicación del parque ladrillero que contaría con hornos especiales a fin de evitar la contaminación.

Sin embargo, comentó que la Segam no ha conseguido que los ladrilleros accedan a ser trasladados a un nuevo sitio “dado a que las personas que se dedican a este tipo de industria no han accedido a este proyecto”.

“Se han realizado inspecciones, se han clausurado también algunos hornos ladrilleros que se encuentran contaminando”, expresó la regidora, quien detalló que incluso se ha identificado la presencia de menores de edad laborando en esos lugares.

De igual forma, indicó que la situación de la regulación de los niveles de contaminación de los ladrilleros a partir de su reubicación se ha quedado como un tema pendiente, el cual, a pesar de que “ha habido alternativas para poder darle solución a esto, no ha sido posible encaminarlo a su reubicación”.

Consideró que las emisiones que genera esta industria constituyen una importante fuente de polución, la cual afecta gravemente la salud de las personas que realizan esta actividad, así como a las que se encuentran instaladas en los alrededores de los sitios de quema.

JSL
JSL