droga sintética
Incauta la PME cargamento de 50 kilos de mariguana y detiene a tres personas
17 diciembre, 2014
Partidos políticos deben analizar perfiles de sus candidatos: Iglesia
17 diciembre, 2014

Pudiera ser el golpe final a Gallardo Cardona, advierte Martínez Benavente

Gallardo

Eduardo Martínez Benavente

Samuel Estrada

El ex diputado local y analista político Eduardo Martínez Benavente, al respecto del llamado del PRD nacional al alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, Ricardo Gallardo Cardona, comentó que este puede ser el golpe político definitivo que pueda acabar con su carrera, ya que, según dijo, el CEN del partido del sol azteca no pudo haber sido tan irresponsable de lanzar esta convocatoria sin tener ya previamente algún tipo de elementos probatorios de irregularidades.

Hizo hincapié en que él no tiene ningún tipo de dato que pudiera sustentar alguna irregularidad por parte del alcalde soledense, sin embargo consideró que se trata de una “medida extrema” que ha tomado el PRD nacional: “se trata de un golpe político y mediático que lo va a afectar de una manera importante y tal vez definitiva”, sostuvo.

Indicó que la única forma en que Gallardo Cardona pudiera librar este obstáculo y competir en las elecciones de 2015 es que no sólo el partido, sino que la propia Procuraduría General de la República, den en próximos días la información al respecto, aclaren que el alcalde cuenta con un expediente limpio y que no hay ninguna cuestión seria que le pudiera impedir ser candidato.

Añadió que, de no ser así, y sobre todo si el PRD nacional alarga su proceso de revisión del perfil de Gallardo, esto se va a complicar aún más tanto para el PRD estatal, “que en estos momentos está siendo controlado por la familia Gallardo y sus allegados”, como para el propio edil soledense, quien se quedaría prácticamente fuera de cualquier aspiración electoral.

Expuso que “no deja de ser una cuestión sorprendente. Me imagino que la dirigencia nacional perredista lo tuvo que haber meditado y sopesado de forma importante, pero si lo hacen es porque hay algo, nadie en este tipo de niveles se atrevería a acusar o hacer algún señalamiento de presunción de irregularidades si es que no se tienen los elementos ni las pruebas”.

Finalmente, insistió en que más sorprendente aún es que el señalado haya salido ante los medios informativos a decir que él mismo pidió ser investigado para “aplicarse la vacuna” y evitar cualquier tipo de suspicacia, lo cual, recalcó, es poco creíble y más bien parece obedecer a una estrategia de control de daños de parte de su equipo.

 

JSL
JSL