inocuos
Realizan actualización de Censo de Invernaderos en SLP
20 junio, 2015
cofepris
Cofepris lanza alerta contra dos fármacos falsos
20 junio, 2015

Puertas abiertas de la UASLP para explorar el mundo de la metalurgia

metalurgia

El próximo domingo 28 de Junio en punto de las 10:00 de la mañana el Instituto de Metalurgia de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, espera a toda la comunidad universitaria y público en general al 6º día de Puertas Abiertas con el slogan: ¡Exploremos juntos el mundo de la Metalurgia!.

El evento comprende diferentes actividades como experimentos, visitas guiadas, exposiciones y presentaciones relacionadas con el trabajo que realiza el instituto de la UASLP y que está dirigido para público de todas las edades.

Cabe destacar que la principal finalidad de este evento es difundir el quehacer científico y tecnológico del Instituto de Metalurgia de la UASLP a través de todas las actividades.

La continuidad de este evento es una realidad, pues este es su sexto año de trabajo, la fecha prevista es el último domingo del mes de junio.
Actualmente la actividad ha logrado posicionarse como una tradición para la comunidad universitaria y sobre todo para la sociedad de San Luis Potosí.

Con el Día de Puertas Abiertas se ha pretendido facilitar que la sociedad en general de todas las edades tenga la oportunidad de visitar el instituto, conocer sus instalaciones y proyectos, además de participar en actividades muy dirigidas de manera particular a los niños, básicamente porque en el área de la metalurgia existe un amplio campo de trabajo y sin embargo la formación de recursos humanos en esta área es escasa.

Lo anterior, se debe a que no hay un conocimiento amplio de toda la gama de oportunidades de desarrollo profesional que puede haber en este campo, y es uno de los temas prioritarios para el Instituto de Metalurgia y de la misma Universidad Autónoma de San Luis Potosí, impulsar una mayor formación de recursos humanos en el área de la metalurgia.

El programa oficial de actividades del Sexto Día de Puertas Abiertas contempla: Qué onda con las ondas; Metales a todo color; Superficies hidrófobas: “agua que no moja”;  Los materiales y la luz… ¿y a ti, se te prende el foco?; Cristales verdaderos; ¡Hagamos magia con magnetismo”; ¡Más resistente de lo que creías!; La piel del agua; El agua morada; Botella azul; la electrolisis del zinc; El hielo caliente; Las maravillosas imágenes de un MEB; Metales en nuestra vida cotidiana.

Además de Huevo de goma; Caleidoscopio; Generación de oxigeno; Proceso de beneficio de los minerales. Cabe destacar que cada actividad tiene un cupo limitado y un horario. La entrada es totalmente libre de 10:00 a las 14:00 horas.

Para consultar el programa completo y los horarios de las actividades visitar la página de Facebook: Metalurgia UASLP