Gallardo entrega pavimentación en la colonia General I. Martínez
14 marzo, 2017
Comenzarán plan de reubicación hasta terminar el Tepeché, informa Comercio
14 marzo, 2017

Purificadoras cubrirán aumento de demanda por temporada de calor

Debido al inicio de la temporada de calor y ante la espera de un aumento en la demanda de agua potable en las 19 purificadoras que actualmente administra el Gobierno encabezado por el Presidente Municipal Ricardo Gallardo Juárez, se pondrá especial atención para tener la capacidad de respuesta a la población vulnerable que requiera este apoyo social que se brinda de manera gratuita.

El titular de Desarrollo Social, Juan Manuel Navarro Muñiz, remarcó que los establecimientos están debidamente equipados para enfrentar un aumento en la distribución de garrafones gratuitos. En la actualidad, por familia inscrita se surten en promedio cuatro botellones a la semana.

“Estaremos muy al pendiente del desempeño de las purificadoras de agua potable que se distribuyen en distintas zonas de la capital potosina, y más ante la temporada de altas temperaturas que se pronostican en los próximas semanas y meses”.

Ya contamos, insistió, con la experiencia del año pasado en la que sin duda tuvimos un incremento considerable en este servicio, pero es importante que la ciudadanía tenga la certeza de que se tiene la capacidad para atender esta demanda y dar resultados con este programa social.

La Dirección de Desarrollo Social calcula que cada una de las purificadoras tiene la capacidad para despachar hasta mil garrafones diarios, y en los establecimientos ubicados en Ciudad 2000, Las Águilas y Las Flores, se trabaja a la máxima capacidad.

Navarro Muñiz agregó que la indicación del Alcalde Ricardo Gallardo no sólo es mantener este programa, sino ampliarlo durante este año, “por lo que se analiza con mucho cuidado la nueva apertura de más establecimientos para beneficio de familias vulnerables, sin afectar a comercios que dependen de la venta de este producto vital”.