Sigue abierto expediente de Iguala: Osorio Chong
Sigue abierto expediente de Iguala: Osorio Chong
16 diciembre, 2015
Pide Beltrones unidad entre priístas hacia elecciones
Pide Beltrones unidad entre priístas hacia elecciones
16 diciembre, 2015

“Que no se embriaguen en nombre de Dios”: Priego Rivera

priego rivera

Samuel Estrada

El vocero del arzobispado de San Luis Potosí, Juan Jesús Priego Rivera señaló que la Iglesia no tiene nada en contra con que en estas fiestas decembrinas las personas puedan convivir y echarse “unas copitas” siempre y cuando no se excedan y recuerden el motivo de las celebraciones que es el memorial del nacimiento de Jesucristo.

El clérigo detalló “si se ha perdido un poco la esencia de estas fiestas que debieran ser de unión familiar, de cariño y afecto, por supuesto que no está mal que le puedan echar un piquete al ponche, pero ya la embriaguez, perder la conciencia, perder el sentido de estas fiestas pues no se vale, no se debe de perder lo especifico que es alegrarse por la cercanía de cristo”.

Dijo además que a veces parece que no hay nada más fácil para los jóvenes que hacer una “posada” y sacar “el six” o la botella, la iglesia no se opone a que haya convivencia y se pueda tomar moderadamente, pero siempre y cuando se tenga en mente el motivo de las fiestas y que nadie se exceda, cada quien sabe su medida y no debe de pasarse.

Explicó que por ejemplo, si sabe que a la tercer cerveza comienzan a decir y hacer “sandeces” pues entonces lo correcto es limitarse y solo tomarse dos, pero no pasarse, ojalá no hubiera alcohol, pero si lo hay no hay que pasarse y tener en cuenta que se trata de un momento para estar con la familia porque a lo largo del año no se tuvo tiempo.

Por último Priego Rivera puntualizó que ojalá no haya excesos que lamentar, que no se aproveche este tiempo para abusar del vino “que no se embriaguen en nombre de dios” bromeó.