uber
Inicia el pase de revista para las unidades de taxi
13 abril, 2015
No habrá potosinos de primera ni de segunda, dice Xavier Azuara
13 abril, 2015

Quedarán 200 litigios laborales sin resolver, reconoce síndico

finanzas silla de ruedas servicios básicos
laborales

Unidad Administrativa Municipal.

Le corresponderá a la siguente administración darles seguimiento

La síndico del ayuntamiento de San Luis Potosí María Eugenia Gonzales indicó que quedarán 200 asuntos laborales sin resolver al término de esta administración, ya que, en lugar de disminuir, se incrementaron desmesuradamente y se les sumaron los que se estaban arrastrando de administraciones pasadas.

Refirió que cuando inició la actual administración recibieron 115 casos, a los cuales se les trató de dar una resolución pronta y certera, pero por la cantidad de asuntos que maneja el municipio no fue posible darle solución a todos, ya que se van presentando problemas nuevos.

También señaló que en esta transición no se marca un final a los casos, que al igual que ellos la administración que quede estará obligada a asumirlos.

Detalló que en su mayoría estos litigios sin resolver son de problemas en cuanto a salarios y despidos injustificados, en lo que se les tiene que dar una indemnización a los trabajadores, pero en algunos no se tienen pruebas fehacientes de que en realidad haya habido un despido injustificado y los salarios no dependen totalmente del ayuntamiento, por lo que suelen ser más difícil de resolver ya que se tiene que tratar directamente con las empresas.

Aseguró que en los primeros dos años de esta administración se estuvo litigando para ver cuál era la forma más viable de darle seguimiento a los casos que se están arrastrando de administraciones pasadas, pero que es sumamente difícil, ya que van surgiendo casos nuevos y acumulándose en esta lista de espera.

JSL
JSL