Negocian alianza de facto PAN – PRD
28 mayo, 2015
"la gente buena" hostigamiento xavier azuara
Presenta Xavier Azuara su proyecto “la gente buena”
28 mayo, 2015

Queman credenciales del PRD frente a Palacio Municipal

Queman credenciales del PRD frente a Palacio Municipal

Los manifestantes dijeron que hay “auténtico secuestro del partido”.

Manifestantes muestran su rechazo al “secuestro” del partido

 Jorge Torres

Frente a Palacio Municipal, alrededor de 40 personas comenzaron a cortar y quemar credenciales del Partido de la Revolución Democrática (PRD). En entrevista, una de las líderes del movimiento señaló que el partido no ha cumplido sus expectativas y ha habido procedimientos inadecuados por parte de los perredistas, y agregó que no es algo que ellos quieran para sus familias, por lo que realizaron esta acción.

El grupo, en su mayoría mujeres, manifestaron su “absoluto y abierto rechazo” a la actual situación del PRD, por que dijeron que hay “auténtico secuestro del partido” en el cual habían militado por muchos años. Las inconformes no quisieron dar nombres por, argumentaron, miedo a represalias, y advirtieron que si algo les llega a pasar sería responsabilidad del partido.

Añadieron que a muchas personas las han afiliado al partido con mentiras, ofreciendo becas y cosas que no han cumplido, por lo que dejaron en claro que no van a apoyar a otro partido político, puesto que ahora todos son lo mismo, pero garantizaron que se le retirará el apoyo a Fernando Pérez Espinosa y a Ricardo Gallardo Juárez.

Ante medios de comunicación, el grupo de inconformes rompió sus credenciales de afiliación al partido del sol azteca porque reiteraron no estar de acuerdo con las candidaturas impuestas a las diputaciones y principalmente a la de la presidencia municipal que encabeza Gallardo Juárez, así como a la gubernatura del estado con Pérez Espinosa.

Finalmente, enfatizaron que “es la familia Gallardo quienes mantienen secuestrado al partido, así como atados de manos a sus verdaderos militantes”, por lo que decidieron dejarlo “antes de verlo hundido en la corrupción hacia adentro y afuera del mismo”.

Cabe mencionar que esta acción se suma a la desbandada que esta semana inició por parte de militancia y personajes importantes dentro de las filas del PRD, quienes se han sumado a otros proyectos.

JSL
JSL