Deja Cándido Secretaría de Gobierno; lo suple González Sierra
6 febrero, 2015
Hallan 61 cuerpos en crematorio abandonado en Acapulco
6 febrero, 2015

“Queremos libros, no tiros”, consigna de padres contra subcomandancia

“Queremos libros, no tiros”, consigna de padres contra la sub-comandancia

Doré Castillo

Al coro de la consigna “queremos libros, no queremos tiros”, vecinos y padres de familia de la escuela José María Morelos y Pavón se manifestaron en contra de la construcción de la subcomandancia centro.
Minutos antes de las 9 de la mañana, un contingente de aproximadamente 15 personas se desplegó por más de 20 minutos en la calle Cuauhtémoc con Uresti para reiterar su repudio a la construcción del inmueble que ya muestra un avance significativo y sugirió al ayuntamiento que en su lugar construya una biblioteca.

María Cristina Mata Álvarez, vecina y madre de familia, explicó que se oponen al proyecto debido a que este incumple los reglamentos de Sedesol, mismos que impiden la creación de unidades policiales, de bomberos o de urgencias médicas cerca de escuelas, ya que su presencia implica un riesgo para los alumnos.

Así mismo, reiteró que la obra ha estado plagada de irregularidades, puesto quien no cuenta con los permisos correspondientes del INAH y que incluso iba a ser destinada anteriormente como un corredor urbano.
Mata Álvarez criticó que el ayuntamiento pretenda suavizar el proyecto.  “Se burlan de nosotros, nos dicen que van a haber canchas cuando el espacio ni siquiera tiene espacio para ello”, manifestó.
Aseguró que los inconformes han roto el diálogo con las autoridades “porque nos mienten” y adelantó que continuarán manifestándose para reiterar su rechazo.