FIFA admite transferencia de 10 mdd, pero deslinda a Valcke
2 Junio, 2015
Comunidad LGBT, víctima de abuso en todo el mundo: ONU
2 Junio, 2015

“Quienes requieren tanto, cargan con un vacío insoportable”: Toro films

Toro films

La casa productora potosina “Toro films” publicó un vídeo en su página de facebook en el que una persona declama “Holocausto presidencial” en el que destacan frases como “Que se lleven el trabajo, el sol, el agua, el petróleo, el maíz, la educación; que se lleven a Dios y a las vírgenes, a las santas y a las putas, que se lleven mi dinero, mi casa y mi coche, que se lleven todo, quienes requieren tanto cargan con un vacío insoportable”

En entrevista para La Jornada San Luis, José de la Serna, autor y director del vídeo dijo que la intención “es alzar la voz para quitar, por lo menos, el poder que nosotros otorgamos.” Al referirse sobre la respuesta de las personas frente al vídeo dijo “Creo que, una de las preguntas que la población mexicana tiene es ¿Que le pasa por la cabeza a estos pendejos? Y es la falta de sentido lo que genera tanto odio. Creo que el vídeo ofrece una explicación mas no una disculpa. Y en ese sentido creo que el publico se ha relacionado con las palabras.”

El joven autor califica a los políticos como personajes “son roles económicos que devoraron al humano de carne que había debajo” a la pregunta si ningún político escapa a su descripción refirió “Creo que político es precisamente el rol, el personaje, una actuación y que no tienen salvación mientras estén en un sistema político como el mexicano. El poder corrompe. Es darle poder a una persona hasta que se enloquece, en realidad nadie se salva porque se les condena con esa fuerza política y económica. Es incontrolable para alguien. Es mucho pastel para un solo niño.”

Finalmente expresó que lo único que la salvación del estado de las cosas actual esta en las artes “la sensibilización que acarrea la literatura, la poesía, el teatro y la pintura, si no logramos un entendimiento del contexto cultural no podemos trabajar con las acciones que de manera inconsciente nos llevan a las dictaduras. Pasamos muy por alto el trabajo cultural y creemos que esta desprendido del como nos manejamos día a día. Sin embargo ahí reside el enriquecimiento intelectual y la nobleza del espíritu. Es menos utópico de lo que suena, simplemente se trata de cultivar lo humano. Hay mas poder en ayudar que en controlar. Sensibilizar en ese aspecto es trabajo del arte. Aunque finalmente la respuesta es “todos” el poder de cambio aun se alza en nosotros.”