En privado, define el PRI cómo será la postulación a diputaciones locales
6 enero, 2015
Respalda Toranzo las siete acciones en beneficio de la economía familiar
6 enero, 2015

Rastro TIF aún no es asunto de Servicios Municipales, sostiene René González

Rastro TIF

Rastro TIF.

Hasta que se entregue la construcción del rastro TIF no será pertinencia de Servicios Municipales, advirtió el director del área, René González Díaz.

La situación del rastro Tipo Inspección Federal y su posesión por parte de la alcaldía, comentó el funcionario, son temas que competen a las instancias de Secretaría General, departamento jurídico del ayuntamiento y la Dirección General de Obras Públicas para realizar el avalúo general de lo que se recibe: “posteriormente podremos iniciar nosotros como servicios públicos municipales en cuanto se gire una instrucción”, sostuvo. De igual manera, recalcó que por el momento los documentos sometidos a revisión se encuentran ya en posesión de las instancias anteriormente señaladas.

En cuanto a las actividades del rastro municipal, mencionó que durante estas fechas disminuye la entrada en el rastro municipal del producto porcino y bovino en 20 por ciento, e indicó que, a pesar de la baja actual, el rastro sigue presentando los servicios al cien por ciento. Informó que durante diciembre, en promedio, se tuvieron entre 300 bovinos y 350 porcinos diario.

“Ya ahorita andamos en los bovinos sobre 240 y porcinos sobre 290”, comentó, y explicó que la disminución se encuentra relacionada a la finalización de la temporada decembrina.

González Díaz recordó que recientemente se aprobó una inversión de 11 millones de pesos para realizar obras en la Dirección de Servicios Municipales y proveer equipo para los frigoríficos de las dos cámaras nuevas que se planea instalar con capacidad para 100 bovinos cada una.

Asimismo, expuso que se continúa recibiendo parte del techado que se pretende colocar y próximamente se restructurarán las áreas de recibimiento de porcinos y la báscula donde se pesa en pie y en canal: “en los próximos días, a partir del 15 de enero, se podrá dar el banderazo de inicio de las obras”, puntualizó.

JSL
JSL