PAN
El PAN, la opción para 2018, dice Anaya
21 noviembre, 2015
federer
Federer se impone a Warinka; avanza a la final del Masters de Londres
21 noviembre, 2015

Reactiva el ayuntamiento la entrega de becas

becas

– Se hace un análisis y se busca ampliar este tipo de apoyos en beneficio de niños y jóvenes

El Director General de Educación Municipal, Pedro Luis García Gómez dio a conocer que para apoyar a los niños y jóvenes que deseen superarse, al Ayuntamiento otorgará apoyos para estudiantes que realmente las necesitan, previo análisis para garantizar su buen uso, e informó que ya se empezaron a recibir solicitudes para este tipo de beneficios.

Mencionó que tan sólo en los últimos días se han acercado a esta dependencia más de 160 interesados, “pero es indispensable atender la indicación del Alcalde, Ricardo Gallardo Juárez, de que las becas sean recibidas por gente que realmente las requieren, por ello, se llevan a cabo los estudios socioeconómicos pertinentes”.

Asimismo, se han realizado reunión en los distintos sectores del Municipio para conocer y determinar en qué zonas se les destinarán más apoyos para estudiantes no sólo de nivel básico sino incluso media superior y superior.

“Falta una reunión más y una vez que tengamos la información, iniciaremos con la priorización de las necesidades y la selección de quienes serán beneficiados para a partir de enero iniciar con un padrón debidamente integrado”.

Recordó que el Ayuntamiento de San Luis Potosí otorga una beca municipal, sin embargo, por las gestiones que se han hecho, hay apoyos para otros niveles educativos, de ahí que varían los requisitos para los becarios y en el caso de las que son inversión federal, se deben respetar determinados parámetros.

En cuanto a la dotación de desayunos escolares, García Gómez dijo que se ha cumplido con este programa en las escuelas que pertenecen al Sistema Municipal de Educación.

Finalmente, reveló que inclusive ya se surtieron los insumos necesarios a los planteles para que no haya problema hasta las vacaciones de diciembre.