Confirma SCT alza a tarifa camionera: $7.60 a partir del viernes
15 enero, 2015
Balean a comerciante en Rioverde; hecho aislado, dice la policía
15 enero, 2015

Realiza gobierno de Toranzo la mayor inversión en el combate a la pobreza: Sedesore

Realiza Gobierno de Toranzo la mayor inversión en el Combate a la Pobreza

Fernando Chávez Méndez, secretario de Desarrollo Social y Regional.

El Gobierno del Dr. Fernando Toranzo Fernández, ha privilegiado la inversión y el trabajo de Desarrollo Social y Combate a la Pobreza para atender a la gente que menos tiene y  que antes nadie volteaba a ver, señaló Fernando Chávez Méndez secretario de Desarrollo Social y Regional, al precisar que ninguna administración en la historia de San Luis Potosí había invertido y direccionado los recursos a las zonas con mayor pobreza y marginación, como lo ha hecho la actual administración.

En rueda de prensa el funcionario explicó que a través de la Sedesore en cinco años de gobierno, bajo diversos convenios, se han invertido 5,954.7 millones de pesos de los cuales el 52.5% se destinaron a zonas de alta y muy alta marginación.

Así mismo hizo hincapié en la atención que se ha brindado a los 23 municipios con presencia de indígena, ya que son las zonas con mayor pobreza y marginación, del 100 por ciento de los recursos el 62% se invirtió en estas localidades con obras y acciones como servicios básicos, proyectos productivos, carreteras.

La inversión que se ha direccionado en este rubro, ha permitido tener avances muy significativos en el bienestar de la población. La carencia por acceso a los servicios básicos disminuyó: en un 49.1% las personas en viviendas sin energía eléctrica; 27.7% el rezago de personas en viviendas sin agua potable; 10.2% las viviendas sin drenaje sanitario; 14.1% las viviendas sin sanitario; 42.4% las viviendas donde se cocina con leña sin chimenea y 10.4% la carencia por espacios en la vivienda relativa al hacinamiento.

Al ser cuestionado sobre la continuidad que tendrá el trabajo de desarrollo social en este año electoral, precisó que se continuará trabajando siendo cuidadosos en que la inversión del recurso no sea mal utilizado, “es un año que requiere mayor planeación por ser un año fiscalmente incompleto ya que la nueva administración será quienes cierren el ejercicio, por lo que las obras y acciones que actualmente se convenían con la federación y municipios tendrán que estar concluidas al 31 de julio para entregar en tiempo y forma”, subrayó el funcionario.

Por último Chávez Méndez señaló que los programas sociales se encuentran totalmente blindados para que no sean mal utilizados en beneficio electoral. Dijo que existe un marco normativo muy amplio en el que se precisan las sanciones a quien viole estas disposiciones, por lo que en la secretaría estarán muy al pendiente de que se cumpla con lo que dicta la ley.

Boletin
Boletin
Se presenta, tal cual la información es enviada por la fuente.