Mencho
Reportan detención de hermano de ‘El Mencho’
4 diciembre, 2015
jabon
Lanza Japón primer celular a prueba de agua y jabón
4 diciembre, 2015

Realiza la Secretaría del Trabajo y Previsión Social cerca de 3 mil inspecciones a centros de trabajo

nuevos secretaría del trabajo

Las visitas se efectúan a través de la Dirección de Inspección.

Con el propósito de vigilar y verificar el cumplimiento de las condiciones generales del trabajo, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, a través de la Dirección de Inspección, ha realizado casi 3 mil visitas a centros laborales en lo que va del año.

Manuel Lozano Nieto dijo que se realizan 64 inspecciones a centros de trabajo por semana, traduciéndose en 256 inspecciones ordinarias mensuales, en las que se revisan las condiciones generales del trabajo, las condiciones de seguridad, las condiciones en materia de salud, así como la participación de los trabajadores en materia de utilidades y prestaciones de ley.

El Secretario del Trabajo y Previsión Social señaló que las inspecciones se programan semanalmente de manera aleatoria, de acuerdo con el padrón que se encuentra dentro de la Dirección de Inspección del Trabajo, en el que actualmente están registradas alrededor de 2 mil 600 centros de trabajo.

Mencionó además que se realizan inspecciones extraordinarias, cuando existe alguna denuncia por parte de algún trabajador, o cuando se suscita algún acto que implique realizar una inspección en materia de salud o seguridad en algún centro de trabajo.