Exige SRE se aclare muerte de mexicano a manos de policía de El Paso
30 abril, 2015
En los medios, “guerra sucia” contra Sonia, acusan agrupaciones políticas
30 abril, 2015

Realiza STPS programa a favor de los jornaleros

STPS

Programa de Sensibilización 2015 ha abarcado visitas a 30 ranchos agrícolas de la zona Altiplano.

En los ranchos agrícolas deberán mejorar condiciones laborales

La Secretaría del Trabajo estatal, a través de las direcciones de Inspección e Inclusión Laboral, elaboró un plan de sensibilización e inspección, el cual busca que los dueños de ranchos agrícolas ofrezcan condiciones dignas de trabajo y de vida a las personas que llegan de otros estados, con oportunidades de alimentación, vivienda, salud y educación para quienes los acompañan.

El programa consta de varias etapas. En abril se puso en marcha un programa inspectivo de asesoría y seguimiento con la finalidad de informar a los productores del campo sobre las obligaciones que tienen con los jornaleros agrícolas de acuerdo a lo establecido en la Ley Federal del Trabajo.

Igualmente, se han tenido reuniones entre productores del campo y diversas autoridades gubernamentales con el fin de darles a conocer los programas enfocados a la protección de los jornaleros y sus familias, erradicar el trabajo infantil y prevenir accidentes.

La segunda etapa se dará en el periodo de junio a agosto, cuando se dará seguimiento a las inspecciones realizadas, pues en estos meses se da la mayor movilidad de jornaleros.

El Programa de Sensibilización 2015 ha abarcado visitas a 30 ranchos agrícolas de la zona Altiplano, como Cedral, Vanegas, Villa de Guadalupe, Villa de Arista, Moctezuma, Guadalcázar, Bocas, Charcas; así como de El Naranjo y Ciudad del Maíz.

JSL
JSL