zona industrial
Congreso buscará regularizar terrenos en la Zona Industrial
14 Julio, 2015
4.- SEDARH CONGRESO INTERNACIONAL del tomate
Será SLP sede del Congreso Internacional del Tomate
14 Julio, 2015

Realizan 270 muestreos de calidad del agua en afluentes de la zona Huasteca y Media

zona huasteca y media
  • En promedio los resultados obtenidos para el periodo 2013-2015, están dentro de los rangos permisibles para el oxígeno disuelto.

Con la finalidad de conocer el nivel de contaminación de los cuerpos de agua, de los ríos de las zonas Huasteca y Media, la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental del Gobierno del Estado (SEGAM), dirige la Red de Monitoreo de Calidad del Agua en los municipios de Tamazunchale, Coxcatlán, Axtla de Terrazas, Tamuín y Rioverde.

Por lo anterior, se llevó a cabo una reunión de trabajo presidida por el titular de la SEGAM, Sergio Cruz Oviedo Lara, representantes de la delegación de la Comisión Nacional de, Agua, (CONAGUA), la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, así como funcionarios de los municipios participantes, donde se dieron a conocer los resultados de los trabajos realizados en los últimos tres años.

Se informó que personal de los municipios en mención en coordinación con la SEGAM, realizó un total de 270 muestreos en las cuencas de los ríos Moctezuma y Tampaón, donde se hicieron mediciones de los parámetros de pH, temperatura, oxígeno disuelto, conductividad eléctrica y sólidos disueltos totales en sitios seleccionados.

Se concluyó que en promedio los resultados obtenidos para el periodo 2013-2015, están dentro de los rangos permisibles de los criterios de clasificación de la calidad del agua establecidas por la CONAGUA para el oxígeno disuelto.

Finalmente autoridades de la SEGAM y de la  CONAGUA,  expresaron la importancia de que los propios Ayuntamientos y Organismos Operadores del Agua a través de mediciones de parámetros de campo de la calidad del agua de sus ríos, participen en la prevención y control de la contaminación.