Negocios clausurados por violaciones a la ley: Gobernación
13 Julio, 2015
cobro de piso
Detienen a los presuntos responsables del robo al restaurante la Güera
13 Julio, 2015

Realizan brigadas de la salud para internos del penal de La Pila

Realizan brigadas de la salud para internos del penal de La Pila

La Dirección General de Prevención y Reinserción Social (DGPyRS) llevó a cabo en el penal de La Pila diversas brigadas de la salud para internos de ese centro de reclusión, informó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE).

En coordinación con el DIF Municipal, la Secretaría de Salud Jurisdicción #1 y estudiantes de enfermería del Instituto Julio Verne, se brindó atención médica y dental a la población penitenciaria.

Las dependencias participantes atendieron a más de 60 internos del sexo masculino del área de sentenciados que al saber de estas brigadas solicitaron ser atendidos.

La directora general de Prevención y Reinserción Social, Nora Angélica Balderrama Cano y el director del centro penitenciario de La Pila, Raúl Platón del Cueto Morales estuvieron presentes en esta atención a los reclusos y supervisaron que fueran atendidos quienes previamente se habían postulado a recibir las consultas.

El DIF Municipal llevó unidades móviles equipadas para una revisión y en su caso la prescripción de medicamentos por parte de los doctores y unidades con equipo para la atención dental.

Por su parte, la Secretaría de Salud acudió con la aplicación de la vacuna del tétanos en una primera dosis, que será reforzada con otro suministro en un periodo de un mes, que es cuando se debe volver a aplicar.

Los estudiantes de enfermería atendieron a los internos con la toma de la presión arterial, estatura, peso y tallas, además que ofrecieron recomendaciones para evitar el sobre peso y enfermedades crónicas como la hipertensión o la diabetes.

La SSPE señaló que estas brigadas se implementaron en una primera etapa para la sección varonil, ya que estas mismas acciones se habían llevado con anterioridad en la sección femenil, además que también se aplicarán al área de procesados del mismo centro penitenciario.