Divertida, fluida y sobre todo expresiva: Dellag Dufers
13 julio, 2015
Estrategia común para frenar agresiones a periodistas
13 julio, 2015

Realizan kermés para apoyar a enferma de cáncer

Kermesse

Kermesse para apoyar a Rosa Calvillo en su lucha contra el cáncer. Foto: César Rivera

Jonathan Zavala

Después del nacimiento de María Sol, 22 de junio de 2012, su hija más pequeña, Rosa dejó de sentir su pierna izquierda y al paso de los meses esta situación empeoró sin obtener mejora significativa a pesar de medicamentos y tratamientos fisioterapéuticos.

Al cabo de casi un año había ya desarrollado una masa interna en su cadera izquierda notablemente y fue entonces cuando descubrieron un tumor maligno que crecía a gran velocidad. Comenzó, tan pronto pudo, el tratamiento de quimioterapia. Después de varias sesiones se empezó a ver mejoría significativa y ella comenzó a poder caminar nuevamente poco a poco.

Familiares y amigos de Rosa Calvillo, egresada de la Facultad del Hábitat, organizaron una kermés a beneficio de Rosa, con el único objetivo de apoyar a su compañera y poder poner su granito de arena para ayudarla.

“En la salud y en la enfermedad”, comentó una de sus compañeras de universidad, Rosa María Guevara, quien es la organizadora de la kermés: “esto lo hacemos a beneficio de ella. Queremos recolectar fondos, y aunque no sea mucho, al menos lograremos aportar nuestro granito de arena y por eso hacemos esto. Todos los puestos que se encuentran aquí son de todos los de la generación que estuvimos con ella y pueden pasar años que no nos hayamos visto y ahorita quizá fue la detonante para que todos nos reuniéramos”, recalcó.

Refrescos, gelatinas, manzanas y frituras se pusieron a la venta en un domicilio cercano al Cobach 28 abierto al público para que cualquiera que pase pueda colaborar y aportar a favor de Rosa. Para quienes no pudieran asistir durante el transcurso de este día para participar de la kermés y apoyar a Rosa con la compra, se habilitó un espacio en Internet para que cualquier persona interesada pueda realizar una donación.

“A los amigos en las buenas, malas y peores, y qué mejor que esta actividad para demostrarle a nuestra amiga que no está sola. Las donaciones son abiertas al público, así como en el portal de Internet. Nuestro objetivo es poder darle una mano a ella en su enfermedad”, señaló María Guevara.

Hablando del portal de Internet http://www.youcaring.com/medical-fundraiser/apoya-a-rosa-en-su-lucha-contra-el-c-ncer-pelvis-y-pulmon-/130263, expuso que se ha tenido buena respuesta y aunque aún falte mucho, están felices de que su amiga es positiva de poder curarse de esta terrible enfermedad.

Agregó: “Creo que el ánimo que ella nos contagia nos impulsa a querer luchar más y más con ella, está siendo muy positiva y sobre todo por lo del sitio en Internet que estamos viendo resultados es un gran paso para el objetivo que es que se cure”.

Cuestionada sobre si piensan crecer la red de apoyo para hacer alguna fundación o colecta para apoyar tanto a su amiga como a más personas con cáncer, precisó que, aunque apenas están en el inicio de todo, no excluye la oportunidad de blindarle un apoyo a otras personas, aunque detalló que eso sería en un futuro próximo.

“Esperemos que sea el principio de algo; no le cierro la posibilidad, sin embargo ahorita nos estamos enfocando en poder ayudar a nuestra colega en salir adelante. En un futuro próximo quizá sí, quizá no, no lo sabemos, tiempo al tiempo”, concluyó.

JSL
JSL