Bloqueos en Michoacán; exigen liberación de autodefensas
3 junio, 2015
Madero
Pide Gustavo Madero que intervenga la PGR contra Gallardo
3 junio, 2015

Realizan reunión de seguridad en Matehuala

matehuala

El Grupo de Coordinación San Luis Seguro (GCSLP) se reunió este miércoles en el municipio de Matehuala, con el fin de fortalecer las estrategias de seguridad en la zona altiplano de la entidad.

Encabezado por el mandatario estatal, se analizó la incidencia delictiva de los 15 municipios de esta parte del territorio potosino y se acordó intensificar los operativos preventivos y de vigilancia con mayores patrullajes por parte de las diversas corporaciones municipales, estatales y federales.

Se continuará con puntos de revisión en carreteras y cruceros, así como caminos de terracería que conforman la red de comunicación terrestre de esta región para detectar personas armadas o que transporten drogas.

Los patrullajes que se realizan durante la noche y madrugada buscan evitar la comisión de delitos y el combate al robo en sus diversas modalidades, además de que generan presencia policial en las diversas localidades.

En el resto de las regiones de San Luis Potosí se están aplicando estrategias de seguridad y vigilancia similares para preservar la tranquilidad y paz social en toda la entidad, siempre en un marco de legalidad y respetando los derechos humanos de la población.

El Grupo de Coordinación invitó a la ciudadanía a seguir confiando en sus autoridades de seguridad y procuración de justicia, denunciando cualquier hecho delictivo a los números de emergencias 066 o 089 para reportes anónimos, así como acudir a las agencias del Ministerio Público para concretar sus denuncias.