marihuana
Detienen a persona por posesión de 37 bolsitas con marihuana
5 julio, 2015
rector
Ser universitario es un compromiso firme e ineludible con la sociedad: Rector UASLP
5 julio, 2015

Realizará SIFIDE curso gratuito “Registro de propiedad, marcas y patentes”

sifide Marketing para Pymes servicio al cliente Sifide financiamiento microcréditos

En México, el sistema de propiedad industrial es administrado por el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), ante este Organismo se realizan los trámites para obtener una patente, un registro de marca, o para la presentación de una demanda en contra de un tercero por invasión de derechos.

Recientemente el IMPI dio conocer que en 2014, se recibieron 125,665 solicitudes de registro de signos distintivos, lo que representa un crecimiento histórico del 10% en las solicitudes de signos distintivos frente al 2013.

Sin embargo, es poco conocido entre los micro, pequeños y medianos empresarios cuales son los lineamientos a seguir para el registro de una marca, y la importancia que esto tiene en la actualidad, ya que el nombre de la empresa, sus marcas de productos o servicios o su slogan publicitario puede convertirse en uno de sus activos más importantes.

Asimismo, las consecuencias de no proteger la propiedad intelectual van desde el mal uso de las marcas o signos distintivos hasta demandas por utilizar una marca que no te pertenece y que podría ser propiedad de alguien más.

El curso se llevará a cabo el próximo  8 de julio en el Centro Potosino de Convenciones en horario de 4:30 a 6:30 p.m., sin costo para las y los participantes.

Mayores informes al tel. (444)1027700 o en las instalaciones del SIFIDE.