Hasta ahora, 30 denuncias por mal manejo de recursos
2 Febrero, 2015
Pedirá Aguilar Fuentes que lo dejen participar con 1.5% de las firmas
2 Febrero, 2015

San Luis, sede de foro de derecho canónico

Realizarán Congreso de Derecho Canónico

Jesús Carlos Cabrero Romero.

No obedece a casos de pederastia clerical: arzobispo

Samuel Estrada

Realizarán foro en materia de derecho canónico en San Luis Potosí, informó el propio arzobispo de la Arquidiócesis potosina, Jesús Carlos Cabrero Romero, quien rechazó que esto se deba a los problemas que se tuvieron en 2014 por el tema de la pederastia clerical e invitó a todos los interesados a acercarse al arzobispado para poder estar presentes en este encuentro que se llevará a cabo en la comunidad de Jesús María.

El religioso explicó que “el derecho canónico son las leyes internas que la Iglesia tiene; las personalidades que vienen son expertos internacionales en la materia. Vienen de la Universidad Gregoriana para exponer y llevar a cabo este seminario y ciclo de conferencias a los canonistas de todo México”.

Insistió que el que se haya elegido San Luis Potosí no tiene nada que ver con los problemas que se tuvieron el año pasado, sino que se trata de una rotación y va de acuerdo a las solicitudes que hagan cada una de las arquidiócesis, y el estado hizo esta petición desde el año pasado, por lo que se hará en la entidad potosina.

Cabrero Romero expuso que en esta ocasión la temática general de este seminario será la vida en matrimonio para las parejas cristianas católicas y todo lo que implica un sacramento como este y todo lo relacionado a ello que se ha estado discutiendo a nivel mundial, incluso situaciones polémicas, y cómo se deben de resolver desde el punto de vista del derecho canónico.

 

JSL
JSL